El Jumilla Atlético se deja dos puntos en casa frente al Aljorra en tiempo añadido

Un partido muy igualado donde solo hubo goles en el segundo tiempo

Gustavo López

Al igual que la tarde del domingo, la parroquia local se quedó fría en las gradas del Antonio Ibáñez tras el gol de La Aljorra en el tiempo de descuento con el que empataban a 2 un partido en el que los de Juan Francisco Alarcón llegaron a gozar de una renta de 2-0. De esta forma, le dieron la vuelta a la tortilla y le hicieron perder dos puntos que parecía que estaban ya en el casillero de los jumillanos.

El partido

La primera mitad fue muy igualada, donde primó el excesivo respeto por parte de ambos equipos hacia su rival, lo que provocada la dificultad de generar ocasiones claras. El dominio de la pelota no era para nadie y las dos defensas se mostraban muy seguras en todas las parcelas del campo. Tuvo que ser en el rechace de un córner botado por Juanan, cuando David enganchaba un disparo potente desde la frontal que se estrellaba en el larguero. Sería la única ocasión clara en toda la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, el equipo blanquiazul comenzó a desarrollar su juego y a mover con soltura el balón, lo que hizo que en la primera ocasión que tuvieron los del casa, consiguieran abrir la lata. Fue gracias a una buena combinación de Pascual y Gaucho en la zona de tres cuartos, con un balón filtrado dentro del área que Gabri batía por bajo al meta visitante.


Era el principio de la segunda mitad y todavía quedaba mucho tiempo. Por eso, el equipo visitante adelantó sus líneas y fue a por el empate. Llegaron sus ocasiones, pero sin suerte o truncadas por el meta local. Además, los vinícolas también tuvieron las suyas, pero no se movió el marcador hasta el minuto 80 cuando Josico hizo el segundo de la tarde.
Parecía que estaba todo claro, pero La Aljorra no lo iba a poner fácil ni se iba a conformar. Por eso, metió una marcha y a falta de cinco minutos para el final, acortaban distancias con el 2-1. Tocaba entonces aguantar, pero en una falta botada por los visitantes en su propio campo, la defensa de Jumilla tiraba mal la línea y Mohammed se plantaba solo ante Rafa para batirlo y poner el 2 – 2 definitivo.
Con este punto que suma el cuadro jumillano consigue subir un puesto en la clasificación y se coloca 4º con 22 puntos. El próximo partido del equipo será fuera de casa, el fin de semana del 11 y 12 de diciembre frente al CD Lumbreras, segundo clasificado con 5 puntos más que los de Juan Francisco Alarcón.

Jumilla Sub-23

El equipo Sub-23 del Jumilla ACF, ganó 2-0 al Ciudad de Yecla en un partido donde los vinícolas llevaron todo el peso, y los yeclanos jugaron a la contra, pero supieron neutralizar esos arreones y se marcharon al descanso con 0-0.
En la segunda parte sin embargo, la balanza cayó para el lado de los jumillanos con dos goles de Juanfri y Fran.


Con este resultado se colocan segundos en la clasificación, ya que el que ocupaba esa plaza, perdió contra el primero.

Femenino DS Inmobiliaria

Por su parte, el Jumilla DS Inmobiliaria femenino, ganó también su encuentro, en este caso 3-1 contra el C.D. Veteranos de Alguazas.
Los goles locales fueron materializados por María José (2) y Estefanía.


Un partido intenso donde la igualdad fue la tónica. Las chicas blanquiazules se adelantaron en el marcador en la primera parte y en la reanudación de la segunda parte llegó el empate del Alguazas. Sin embargo, el equipo supo reponerse del gol y llegaron los dos últimos tantos obra de María José que había colado el primero y de Estefanía, cerrando así la cuenta.

Share This Post On