El Jumilla BTT, en los Confines de la Sierra

Ricardo Quesada, Ricardo Pérez, Jesús Navarro, Tino Díaz, José Carrión y Tomás Pérez completaron las dos etapas de 75 kilómetros

Seis chicos del Club Jumilla BTT participaron en la 3ª Confines de la Sierra Bike Marathon. Una prueba que consta de dos etapas de 75 kilómetros cada una, y que se celebró en la localidad albaceteña de Nerpio con un total de 150 participantes.

La primera etapa arrancó en el Camping Las Nogueras, y en su recorrido pasó por localidades como Taibilla, Alcalaboche, Yetas o Beg. La segunda partió de la plaza de Nerpio, rumbo a Cañadas de Arriba y Nacimiento de Taibilla, y afrontando la que seguramente es la subida más exigente de esta cita: la subida de Los Pelaos, con 400 metros de desnivel en apenas tres kilómetros.

El mejor de los jumillanos en esta Confines de la Sierra fue Ricardo Quesada, que con 9 horas y 12 minutos obtuvo la posición 49. Casi diez horas invirtió Ricardo Pérez para cruzar la meta en el puesto 64, y el tercer escalón del podio jumillano lo compartieron Jesús Navarro y Tino Díaz, logrando las posiciones 70 y 71 con 10 horas y 18 minutos. Del mismo modo completaron la prueba sin mayores problemas José Carrión y Tomás Pérez, para acabar en los puestos 83 y 117.

El vencedor fue Alberto López, con 6 horas y 51 minutos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *