El Jumilla cae en el abismo de Irún

Se acabó la aventura. La derrota en Irún ha sido definitiva y después de cuatro temporadas en la categoría de bronce el FC Jumilla regresa a la Tercera División. A los vinícolas solo les valía ganar en el Stadium Gal, y la victoria nunca estuvo cerca de producirse. El control del partido fue en todo momento para el Real Unión, que acabó imponiéndose por 2-0 para mantenerse en Segunda B, y al mismo tiempo condenar a los jumillanos.

El Jumilla se veía obligado a marcar, pero contrariamente a lo que el entrenador había asegurado en la previa del encuentro, salió de inicio con un solo delantero. Y el planteamiento, dado el transcurso de los acontecimientos, no fue el más adecuado. Los de Pontes apenas inquietaron la portería rival y además encajaron dos goles. El primero al borde del descanso para mandar al traste el planteamiento del portugués, y el segundo a cinco minutos del final desde el punto de penalti.

Todavía con 0-0 Ryan Leak tuvo la más clara para los jumillanos, en un centro de Manolo que el central vinícola no logró introducir en la portería cuando lo tenía todo de cara. Y justo antes del intermedio llegaba el gol de Eizmendi, aprovechándose de un rechace para adelantar al Real Unión de Irún y colocar al Jumilla contra las cuerdas.

Los blanquiazules necesitaban hacer dos goles en la segunda parte para eludir el descenso, y entonces sí el entrenador decidió meter a Diego Sánchez para acompañar a Carlos Álvarez. Pero ya nada funcionó. El Real Unión supo replegarse para defender con bastante comodidad, y finiquitó la contienda con un tanto de penalti con el tiempo casi cumplido, materializado por Orbegozo.

¿QUÉ FUTURO LE DEPARA AL FC JUMILLA?

Ahora todas las miradas se fijan en Steven Lee. El chino ha presidido y sufragado los gastos del Jumilla estas dos últimas temporadas, y ahora la pregunta es si su proyecto sigue teniendo viabilidad tras el descenso a Tercera División. Si decidiera no seguir, la desaparición del Jumilla sería una amenaza muy seria.

Toca esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, tras la finalización de la época más gloriosa del FC Jumilla, y estas cuatro temporadas en las que la ciudad del vino ha podido disfrutar de la Segunda División B.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *