El Jumilla CD celebró la salvación desde casa

Cayó el sábado en Alhama (2-1), y el domingo se supo salvado tras perder el Abanilla. Despedirán el curso en casa y contra el Bullense

Objetivo cumplido gracias a las derrotas de los equipos de abajo

El Jumilla CD podrá disfrutar de una última jornada plácida después de sellar su permanencia en Preferente para una temporada más. El conjunto que entrena Antonio Ruvira cayó por 2-1 en Alhama, pero selló su objetivo tras las derrotas del resto de equipos con los que luchaban por evitar el descenso.

El EF Alhama se adelantó nada más empezar el partido por medio de Juan Francisco Carbonell, pero ya en el segundo periodo Cristian lograba la igualada para el Jumilla CD. Fue Juan José Martínez el encargado de romper el empate a falta de diez minutos para el final.

El duelo en el José Kubala se disputó el sábado, y los blanquiazules quedaban pendientes de los resultados de sus rivales. Perdieron Murcia City, Alcantarilla, y en última instancia el Abanilla, que a las 10.30 horas del domingo certificaba su derrota ante el Plus Ultra “para regalarle” al Jumilla CD una permanencia que tanto jugadores como cuerpo técnico y directivos celebraron desde sus casas.

De esta manera se salda una agitada temporada en la que han pasado hasta tres entrenadores por el banquillo -José Antonio Martínez ‘Bugui’, Álex Ortiz y el actual, Antonio Ruvira-, y en la que ha habido numerosos factores desestabilizadores. El más importante ha sido la falta de efectivos, siendo numerosos los encuentros a los que se han presentado con apenas un par de cambios en el banquillo.  Y no será por falta de jugadores. Más de cuarenta futbolistas han pasado por el Jumilla CD este curso, facilitados por el técnico de turno para completar el bloque de jumillanos que forman el pilar del vestuario. Algunos de esos fichajes no han llegado si quiera a debutar con la blanquiazul, y muchos de ellos apenas disputaron un par de encuentros.        

Ahora toca pensar en el futuro, que pasaría por el acuerdo de filialidad con el FC Jumilla del que se habló al comienzo del curso.

DESPEDIDA EN CASA  CONTRA EL BULLENSE

Sin nada en juego, el Jumilla CD despedirá la temporada este domingo en el césped artificial del Antonio Ibáñez y frente al CD Bullense. La jornada se celebrará de forma unificada, dando comienzo a las 18 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *