El Jumilla FS da la campanada en Cáceres para salir del descenso

Catorce jornadas después los blanquiazules ‘asoman la cabeza’ tras sumar su tercera victoria en cuatro encuentros (1-2)

Catorce jornadas después de entrar en los puestos de descenso el Jumilla FS ha logrado sacar la cabeza y colocarse en zona de permanencia. Su victoria ante el Cáceres Universidad significa la tercera en sus últimos cuatro encuentros, y dados los antecedentes, pocos podían imaginar un invierno tan plácido como el que está viviendo el conjunto vinícola. Y además sin Pizarro. “El equipo tiene más fútbol sala del que demostramos en la primera vuelta. Hay que tener también una dosis de suerte, pero se ve que los jugadores están totalmente implicados en la labor”, admitía José Antonio Martínez para Siete Días Jumilla.

Los jumillanos basaron su triunfo en el pabellón universitario de Cáceres en una sólida e intensa defensa, más atrasada que en otras ocasiones. Un planteamiento táctico que se hizo bueno con el gol de Víctor Guardiola cuando apenas habían transcurrido dos minutos. El resultado avalaba el trabajo de los de José Antonio Martínez, que se empeñaron en labores defensivas para neutralizar el juego de su rival. No obstante antes del descanso llegó la igualada de los extremeños, que dejaba el partido todavía más abierto de cara al segundo periodo.

El segundo acto comenzaba con las espadas en todo lo alto, y tal y como reconocía el técnico blanquiazul, “fue un toma y daca. Conseguimos tener posesión de balón y generar ocasiones con ritmo y con control del duelo”. Tras una buena acción colectiva Chiva mandó un balón al larguero, pero no falló el blanquiazul a falta de menos de tres minutos del final, anotando el tanto de la victoria.

Destacaba el técnico el esfuerzo realizado por la entidad vinícola, permitiendo al equipo hacer noche en Cáceres, el desplazamiento más largo que la temporada les ha deparado a los blanquiazules. “Afrontamos el encuentro con mucha tranquilidad y comodidad”, reconocía el técnico puntalero.

Un elaborado triunfo ante el sexto clasificado de la tabla, lo que permite al Jumilla FS sumar doce puntos en su casillero y respirar aliviados para afrontar la segunda vuelta con más tranquilidad. “Queremos seguir sumando para subir más puestos y alejarnos de la zona de descenso”, asumía Martínez. Tendrán otra oportunidad para seguir creciendo este próximo sábado 9 de febrero, recibiendo al AD Bargas en el Pabellón Municipal de Deportes Carlos García.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *