El jumillano José García Carrión, en la lista de los 100 más ricos de España

Junto a Tomás Olivo López son los dos únicos murcianos presentes en este ‘club’

Según la revista económica Forbes

Dos murcianos se encuentran en la lista de los 100 más ricos de España de la revista económica ‘Forbes’. Se trata del jumillano José García Carrión y Tomás Olivo López. Éste último es promotor, natural de Balsapintada y se mantiene por segundo año consecutivo en la lista. El empresario, propietario de la sociedad inmobiliaria General de Galerías Comerciales (GGC), figura en el puesto número 14 con un capital de 1.800 millones de euros.

Este año se incorpora a este exclusivo ‘club’ José García Carrión, en el puesto 95. Al jumillano se le calcula un patrimonio de 285 millones de euros. Es propietario del grupo García Carrión, que comprende numerosas marcas como Don Simón, Vegaverde, Don Luciano y Antaño. También es dueño, desde 2016, de la castellonense Desarrollos Alimentarios Frescos (Dafsa), empresa de néctares, zumos y gazpachos proveedora de Mercadona. El veterano empresario Amancio Ortega sigue siendo el más rico de España, aunque su fortuna se ha reducido en el último año de 70.000 a 58.000 millones de euros.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, figura en el tercer puesto con un patrimonio de 3.700 millones de euros. En el cuarto puesto queda Miquel Fluxá, presidente ejecutivo del grupo hotelero Iberostar, con 3.500 millones, y en el quinto Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, con un capital de 3.000 millones de euros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *