El jumillano Salvador Pérez, director artístico de la banda de la Federación de Murcia

Director del conservatorio y de la banda Julián Santos

salva

Se trata del proyecto que sirve como lugar de encuentro para disfrutar de la música de banda

El jumillano Salvador Pérez Sánchez será el director artístico de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de Murcia (BSFBRM 15). Actualmente es el director del Conservatorio Profesional  Julián Santos y dirige la banda titular de la Asociación Musical Julián Santos.

Se inicia así  el proyecto de la BSFBRM 15, en la que la Federación de Bandas apuesta por el jumillano Salvador Pérez Sánchez como director artístico. Como todos los años, los músicos de bandas federadas que deseen participar, lo deberán hacer realizando la inscripción correspondiente.

La BSFBRM 15 pretende ser un proyecto ilusionante para músicos, un lugar de encuentro donde disfrutar y hacer disfrutar con la música de banda.  Tiene como objeto también concienciar a las instituciones de la necesidad de devolver a la música de banda un papel importante dentro de las programaciones culturales de la Región. El nivel exigido para formar parte de esta banda no será necesariamente profesional. En la inscripción el solicitante indicará nivel de estudios aunque el reparto de papeles se realizará según el criterio artístico del director y/o los profesores en los que delegue en el primer ensayo parcial, pudiendo modificar y cambiar la asignación según necesidades técnicas u otras circunstancias.

El trabajo en los ensayos lo llevará a cabo el director artístico y en los seccionales delegará en profesores o en músicos de la banda designados por el director artístico. Se propone una distribución de ensayos mixta, con un trabajo quincenal en el que se realizará un trabajo de lectura y ensamblaje general de las obras y un trabajo intensivo, donde se llevará a cabo una concentración en el municipio de Jumilla donde se realice un trabajo más profundo y acabe de conjuntarse la banda.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This