El jumillano Sebastián García recoge un premio de Acción Magistral 2019

Fue entregado por la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá

En su calidad de director del IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, entregó el pasado sábado en el Campus BBVA, de Madrid, los Premios a la Acción Magistral 2019 a los 23 proyectos educativos elaborados por docentes, alumnos y AMPAS durante el curso escolar 2018-2019 que han resultado ganadores de esta edición.

En la categoría B (Secundaria), ha resultado premiado el IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar con ‘¿Quieres ser mi amigo?’, cuyo director es el jumillano Sebastián García, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y que también impartió clases en el IES Arzobispo Lozano de Jumilla.

 Esta iniciativa solidaria surge tras conocer la historia del padre de un niño con leucemia que pedía colaboración para diseñar cajas con logotipos de superhéroes para disimular la medicación oncológica. Los alumnos y alumnas del centro llegaron a construir sesenta personajes con impresión 3D.

En el acto de entrega, la ministra estuvo acompañada por el presidente de FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) Ignacio Bayón y el director de Comunicación y Negocio Responsable de BBVA, Paul Tobin, entre otros.  Isabel Celaá señaló que encuentros como este ayudan a que se reconozca “la labor que hacen día a día los docentes en los centros educativos y conocer todo el trabajo que realizan es muy inspirador para toda la sociedad”.

Este galardón supone el ingreso del IES Manuel Tárraga en la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, que se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios en España o fuera del país.

Premiados centros de distintos puntos de España

El Premio Acción Magistral 2019 ha sido concedido -en su modalidad ‘Proyecto de centro’- a cuatro proyectos educativos de Infantil y Primaria, y a otros cuatro de Secundaria. Además, se ha galardonado a cinco grupos de alumnos que han presentado una idea innovadora para mejorar su centro y su entorno; cinco docentes con proyectos innovadores de desarrollo y fomento de valores sociales; y cinco AMPAS que destacan por su actividad innovadora. roceden de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, y Murcia.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *