El juvenil de Primera arranca con goleada

Tres goles de Salvador Simón, dos de Jesús Benítez y uno de Juan Antonio Herrero colocan al equipo en la tercera posición

Los de la EMFB suman su primer triunfo ante el Javalí La Ñora

Ilusionante comienzo para el Primera juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol Base, que el sábado se deshizo con facilidad del Javalí La Ñora en la primera jornada, celebrada en el Antonio Ibáñez. Una goleada por 6-1 para empezar la temporada y colocarse en la tercera posición de la tabla, gracias al ‘hat trick’ de Salvador Simón y al doblete de Jesús Benítez. El sexto tanto lo anotó Juan Antonio Herrero.

El conjunto blanquiazul ha sufrido una revolución esta temporada, con la llegada de muchos de los jugadores que el pasado curso culminaban su magnífica campaña con el ascenso a Liga Autonómica en cadetes. Ahora son juveniles de primer año, por lo que se trata de un año de adaptación a la categoría para todos ellos. Para conseguir que el proceso sea más rápido cuentan con el apoyo de un bloque de jugadores que ya están en su tercer año de juveniles.

No se les exige el ascenso este curso, pero todo hace indicar que no va a ser una mala temporada. Los directivos de la EMFB, Jacobo Lajara y Óscar Martínez, reconocían en Siete Días que confían en verlos en la zona alta de la tabla. Habrá que ver si el equipo no acusa la presión de las elevadas expectativas que hay depositadas en él.

La segunda jornada para los blanquiazules tendrá lugar este domingo 9 de septiembre en el barrio murciano de El Ranero (18 horas), ante un equipo que en su estreno también sumó tres puntos al superar a domicilio al  Vistabella Alcantarilla por 0-3.

LOS PRIMEROS EQUIPOS INFANTIL Y CADETE SALTAN A LA PALESTRA

Tras el debut en solitario del Primera juvenil, otros dos equipos de la EMFB se estrenan este fin de semana.

El Primera infantil echa a andar el sábado recibiendo en casa a El Ranero (sábado día 8 a las 11 horas), mientras que el cadete de Liga Autonómica hará lo propio en Llano de Brujas para medirse al CF Plus Ultra a las 18.30 horas del sábado.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *