El Juvenil Nacional de la EMFB empieza el año jugando bien pero con una injusta derrota

Los de Óscar Martínez se jugarán el todo por el todo en la segunda vuelta

Gustavo López

El Juvenil de Nacional de la Escuela de Fútbol jugó el pasado sábado su primer partido de 2021 tras las vacaciones navideñas. Lo hizo frente a la Academia Grana en el Antonio Ibáñez, que es donde más a gusto parece encontrarse, con los jugadores más juntos y menos espacios para el rival, donde además, el apoyo de la afición se deja notar mucho más por la cercanía de la grada.

El partido

A pesar del marcador final (0-2), el partido fue muy igualado, donde el rival proponía sin mucha profundidad y los jumillanos a la contra bien situados y más solidarios grupalmente que en citas anteriores, respondían con solvencia.
Juan Antonio fue el más activo arriba y tuvo dos golpeos buenos de lejos pero se encontró con un buen portero rival. Por su parte, Dani Bas solventó con seguridad los dos ataques con peligro visitantes y cuando todo parecía que se llegaría al descanso en tablas, un desajuste en banda izquierda trajo una internada que aprovechó el rival con más suerte que pericia para batir al portero local que de manera poco ortodoxa salió a su encuentro.
Poco antes, la cosa se había puesto muy fea cuando la defensa local perdió por lesión muscular a Andrés y por un fuerte golpe en la rodilla a Gaspar, que sin duda es uno de los mejores jugadores en lo que llevamos de temporada.


Todos estos condicionantes hicieron mella en los locales que afrontaron una segunda parte más fría pero dónde se intentó sumar gente arriba con el objetivo de lograr el empate. Pero el rival seguía bien situado y con buenas jugadas a la espalda buscando sentenciar. Y lo logró en el minuto setenta en una falta de entendimiento de la zaga jumillana que dejó solo al delantero murciano, un regalo que no perdonó ante la salida del portero.
Mejoró al final el equipo de Óscar con los cambios pero el resultado ya no se movió a pesar de las últimas acometidas locales.

Destacar las intentonas arriba de Juanan y la fuerza en zona de creación de Álex, todo ello dentro de un buen tono general en esfuerzo de un equipo que debe mejorar en contundencia en fase defensiva y afinar en finalización para salir de la zona baja en la segunda vuelta y sumar el máximo de puntos posibles con los equipos de abajo que posiblemente le acompañarán en la segunda fase de esta liga y que dirimirá los descensos a Primera Categoría.

Próximo partido

El fútbol volverá este próximo fin de semana al Antonio Ibáñez con la visita del Real Murcia, que está prevista para el sábado 16 a las 16:30 horas, si no hay ningún cambio de última hora debido a la situación actual.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *