El Laboratorio Enológico analiza en el último año 5.000 muestras de varios puntos de España

Cuenta con la acreditación de la ENAC 

estacion

 

Ha visitado las instalaciones la directora general de Innovación Agroalimentaria

El Laboratorio Enológico de Jumilla, que cuenta con la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), ofrece un servicio al sector vitivinícola para control de calidad de uvas y vinos, y en el último año ha analizado cerca de 5.000 muestras, realizando casi 30.000 determinaciones.

El análisis más demandado es el grado alcohólico, y destacan los relacionados con la exportación y con el control de calidad de los Consejos Reguladores de la zona.

Recientemente, la directora general de Innovación Agroalimentaria, Juana Mulero visitó esta instalación de Jumilla y destacó que “esta acreditación, que supone el reconocimiento formal de su competencia técnica, garantiza la máxima credibilidad en sus servicios, ya que los Informes de Ensayos y Certificados de Análisis emitidos por ella son internacionalmente admitidos, algo que facilita su entrada en mercados extranjeros”.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medioambiente cuenta en Jumilla con la Estación Enológica, formada por el Laboratorio Enológico y una bodega experimental, dependientes del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).

El Laboratorio Enológico, desde marzo de 2013, fecha de inicio de expedición de Certificados de Análisis Informativo a través del portal de Administración Electrónica de la Comunidad, se han emitido 2.272 certificados.

El grupo de investigación del laboratorio ha contado con la financiación para 14 proyectos, entre regionales y nacionales. La bodega experimental, que pertenece al departamento de Viticultura y Enología, de la sección de uva de vinificación del IMIDA, se creó en 1987 y cuenta con las instalaciones necesarias para la elaboración de vinos, desde 20 kilos de uva hasta los 1.800 kilos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *