El libro de efemérides locales “Tal día como hoy” ya está a la venta

El periodista murciano Juan Tomás Frutos fue el encargado de presentarlo

Lola Tomás

“Tal día como hoy”, el libro de efemérides, curiosidades y anécdotas de la historia de Jumilla, escrito por Juan José Melero y Emiliano Hernández ha sido presentado en sociedad y con una magnífica acogida en su puesta de largo.
El periodista Juan Tomás Frutos fue el encargado de presentar esta primera edición y señaló estar “contento y feliz” de hacerlo.


“El libro muestra la idiosincrasia de una población que ha sabido crecer y sobreponerse a determinadas circunstancias, incluso a una pandemia de viruela por la que se llegó a suspender la Feria, recoge paralelismos políticos incluso presupuestos participativos que ya se pusieron en marcha hace un siglo”, manifestaba el periodista.


Sobre los autores y colaboradores señaló que han demostrado “mucha ilusión y entusiasmo y de lo que se trata es de seguir hacia adelante, aunque los tiempos no sean tan loables como nos gustaría”.
Acerca del trasfondo solidario del libro, ya que todo lo recaudado irá destinado a sufragar una sala de integración sensorial para Aspajunide, Tomás Frutos señaló “que saber que siempre hay alguien que necesita algo más y que no se deja a nadie atrás es encomiable y necesitamos hacer esa reflexión”.


El presidente de Aspajunide Juan Antonio Fernández, en su primer acto público señaló que tienen puesta la vista en “seguir mejorando la asociación, los servicios que ofrecen y tratando con mucho más cariño, si cabe, a todos nuestros socios y usuarios, y lo haremos poco a poco, con paso firme pero creciendo”.


La alcaldesa Juana Guardiola agradeció a Aspajunide la labor que prestan al municipio, tras felicitar tanto al presentador como a los autores del libro y aseguró que tenía “la completa certeza de que la acogida por los jumillanos será extraordinaria y una referencia para consultar los hechos históricos del municipio”

Antes de iniciarse la presentación se guardó un minuto de silencio en memoria de los usuarios de la residencia Mas Vida fallecidos.

El libro está ya a la venta en las librerías de la localidad al precio de veinte euros. Se han editado mil ejemplares, cuya venta en su totalidad daría para sufragar al completo la sala de integración sensorial del centro de Atención Temprana de Aspajunide.

El acto fue conducido por Lorenzo Martínez trabajador y monitor de Aspajunide y al mismo asistieron la alcaldesa junto a varios concejales de la corporación municipal, representantes de colectivos sociales, culturales y deportivos, así como la práctica totalidad de trabajadores de Aspajunide, miembros de la nueva junta directiva y familiares de usuarios.

Se aprovechó la ocasión para presentar un vídeo que recoge grandes momentos por parte de los usuarios y que fue lanzado a las redes sociales el día 3 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *