El líder se pone en el camino del Club Baloncesto Jumilla

Este sábado arrancan los cuartos de final del play off, y los blanquiazules visitarán la cancha del líder, el EBS Cartagena

Llega la hora de verdad. Se ha acabado la liga regular, cinco meses y medio después de su comienzo, y este fin de semana se disputarán los primeros partidos de la eliminatoria de cuartos de final del play off por el título y el ascenso de categoría. Y al Club Baloncesto Jumilla le ha tocado bailar con la más fea, si bien la octava posición cosechada en su debut en Primera Autonómica supone un objetivo más que cumplido. Se trata del último puesto que da derecho a disputar el play off, que les ha deparado a los vinícolas un enfrentamiento con el líder, el EBS Cartagena.

Los de la ciudad portuaria solo han concedido dos derrotas en veinte jornadas, y son el máximo favorito para alzarse con el campeonato. Y aunque en el conjunto jumillano tienen claro que no son imbatibles, también son coscientes de que tienen que rozar la perfección para poner en apuros a su rival.

“Esta semana tenemos que ir a tope y con las ideas claras. Necesitamos continuidad durante los cuarenta minutos. No nos podemos permitir ningún fallo porque si nos cogen una ventaja de siete u ocho puntos va a ser muy difícil recuperarla”, reconoce el entrenador, David Esteban. Por otro lado, Alejandro Martínez ‘Kaki’ recalcaba la competitividad mostrada en sus duelos frente a los cartageneros. “En los dos partidos se nos fueron al final. Tenemos que trabajar mucho la defensa para tratar de obtener algo positivo”, admite el pívot blanquiazul.

Todo se decidirá al mejor de tres partidos, y el primero de ellos se jugará este sábado 6 de abril, a las 19.30 horas, en el pabellón Los Dolores de Cartagena.

UNA VICTORIA ANTES DEL PLAY OFF

El CB Jumilla buscaba cerrar la liga regular con un triunfo que les permitiera coger sensaciones y llegar con confianza al play off. Y aunque no fue fácil, lograron superar al Villa de Fortuna en el Carlos García, con remontada incluida en la segunda parte para ganar por 67-56.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *