El “Loco diario de una cuarentena”, el libro de humor de un policía local

Su autor, Ilde Ortiz Bas, se encarga de repartir hasta el infinito y más allá su libro ‘confitado’ de ocurrencias que no ha escatimado en bromas para hacer reír a todos durante el confinamiento

LOLA TOMAS

Ilde Ortiz Bas, “el Ilde” lo ha vuelto hacer. Ha hecho de sus ocurrencias y tontascas un libro, y no es el primero, sino el segundo que escribe y con un gran éxito entre el público, quizás más el femenino.

En la imagen el hijo del escritor, Daniel Ortiz Abellán de 7 años


En esta ocasión y para más “inri” publica “Loco diario de una cuarentena”, que no es otra cosa que una recopilación de chorradas, chistes y tontascas de la vida diaria que se le han ido ocurriendo durante el confinamiento y que ha ido anotando durante cuarenta y dos días en la app Notas de móvil, y que dada la repercusión, difusión y los millones de likes que ha tenido en los perfiles de sus redes sociales, se ha decidido a probar suerte de nuevo en el complicado mundo de vender libros.


Y parece que mal no le va, porque según el propio autor, que se define a sí mismo “como el mejor escritor de tontascas de toda la comarca del Altiplano” ha conseguido vender más de tres millones de ejemplares, “millón arriba, millón abajo”.


La diferencia de este segundo libro con el primero que se publicó, es que parece ser que cuenta por fin con el beneplácito de “su parienta”, que posa con gesto ‘súper divertido’ en la portada del libro, además de su retoño, que a buen seguro tiene madera para seguir sus pasos en el complicado mundo del humor y de hacer reír hasta a la más siesa.
El “Loco diario de una cuarentena” de las Locas Historias de Ilde Ortiz comienza con páginas vacías, sin contenido, y sigue con los 46 días en cuarentena que dieron de sí “con una cuarentona” en casa, y que solo una persona como Ilde Ortiz Bas, un policía local metido a escritor humorístico, sabe contar con un lenguaje descarado, socarrón y muy popular, que hace reír hasta cuando no quedó más remedio que llorar por las circunstancias.

Dani Rovira y Jaime Caravaca ya tienen un ejemplar en su casa

Ilde Ortiz ha editado 300 ejemplares de “Loco diario de una cuarentena” bajo el sello editorial de Círculo Rojo, que se quedó con 50 para su departamento comercial.
El escritor ha enviado ya más de 25 ejemplares por correo de peticiones desde varios puntos de la geografía nacional, uno de ellos para Dani Rovira y otro para el humorista murciano Jaime Caravaca, y en breve estará disponible en 4.400 librerías de toda España.
Si quiere tener un ejemplar solo tiene que hacérselo saber, el propio autor se lo lleva ‘hasta el infinito y más allá’, se lo firma, se hace una foto, y usted, se lo paga.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *