El mayor concurso mundial de bandas sonoras que convoca Viñas Familia Gil recibe 250 obras de 49 países

El III Gil Soundtrack Award está dotado con un premio en metálico de 50.000 euros

LOLA TOMAS

Un total de 250 obras musicales han concurrido al concurso de bandas sonoras organizado por Viñas Familia Gil para ponerle música al corto “Somos tierra”.
Los jóvenes músicos concursantes proceden de 49 nacionales distintas y 43 países de residencia, el 33% de origen español, y compiten entre ellos tratando de que su creación sea la que ponga la banda sonora a un film que impulsa los valores humanos y sociales con los que comulga la familia Gil Vera.

Cartel de la segunda edición del concurso

III GIL SOUNDTRACK AWARD

Esta edición del Gil Soundtrack Award, el mayor concurso musical del mundo, bate con estas cifras de participación el récord, comparado con las dos ediciones anteriores. Es único en su categoría y el mejor dotado del mundo y pretende impulsar y poner en valor el inicio de miles de jóvenes compositores de entre 18 y 35 años, que se encargan de dar identidad emocional universal a películas, videojuegos, documentales y proyectos audiovisuales de todo tipo.
Se trata este de uno de los años más complejos de este concurso, que a pesar de las circunstancias en que fue convocado, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, ha contado con un compromiso cultural firme que ha dado sus frutos. El premio está dotado con 50.000 euros al ganador que se destinarán a completar su carrera musical.


Este año especial presidirá el jurado de este prestigioso concurso Hildur Guonadóttir, la primera mujer ganadora del Óscar a la mejor Banda Sonora Original por la película “Joker”. Ella junto al resto de miembros del jurado serán los encargados de seleccionar las 12 obras finalitas que se publicarán el 8 de octubre. El ganador del Gil Soundtrack Award 2020 se dará a conocer públicamente el 29 de octubre y la entrega de premios, en principio está prevista llevarla a cabo el 3 de diciembre en el Teatro Capitol de Madrid, bien de manera presencial si las circunstancias lo permiten o de manera virtual si ello no fuera posible.
Ese día, en el Capitol la Banda Sonora Original que pondrá música al corto “Somos tierra” será interpretada por la Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts y formada por 80 músicos especializados en interpretar las bandas sonoras de películas y series clave en la historia del cine y la televisión.

“SOMOS TIERRA”

“Somos tierra” es un corto dirigido por la realizadora argentina Agustina Macri, ganadora del premio a la Mejor Película Internacional en el Festival Internacional de Barcelona en 2019 y es autora de documentales, series y colaboraciones con Netflix, Disney, Amazon Prime y “Messi10” para el Cirque du Soleil.

Ganar el concurso para los músicos es sinónimo de impulsar su carrera

Ganar el concurso Gil Soundtrack Award para los músicos participantes es sinónimo de poder impulsar la carrera profesional. Y así ha sido para los anteriores ganadores.
El de la primera edición fue Marco Valerio Antonini, un músico italiano y en la segunda edición la premiada en este caso fue una mujer, Ana Karashvili de nacionalidad georgiana. Las carreras profesionales de ambos, recibieron tras la consecución de este premio, un impulso y una financiación trascendental para poder hacer de la música, su forma de vida.
De esta manera, músicos de entre 18 y 35 años venidos desde todos los rincones del mundo, pugnarán por hacerse con el premio de este prestigioso concurso en el que han puesto su creatividad como compositores, al servicio del corto “Somos tierra”, un relato con final inesperado que habla de vínculos con el territorio, amor por la familia y el reto de volver a empezar.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *