El miércoles se celebra una charla informativa sobre Jornadas empresariales y Sistemas de gestión.

 

La Concejalía de Economía y Empleo, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, han programado para los próximos miércoles, 14 y 28 de mayo en Jumilla, una serie de charlas informativas que se desarrollarán, en la localidad, dirigidas a la creación de empresas y sistemas de gestión de las mismas, entre otros temas.

De esta forma, el miércoles, 14 de mayo, tendrá lugar el taller Cultura Empresarial, enfocado a sistemas de gestión empresarial, visión global, ERP´s, y nuevas ideas de negocio como minifranquicias, y casos de éxito. El taller estará impartido por un técnico del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y será de acceso libre y gratuito, a las 20.00 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños.

Por otra parte, el miércoles, 28 de mayo, también a las 20.00 horas, en el Roque Baños, se desarrollará el taller práctico “Punto de Atención al Emprendedor, creación de empresas”, en el que se abordarán, entre otras cuestiones, como estar y actualizar los datos en Spain Products from Murcia, una nueva plataforma web que, más allá de cumplir la labor de escaparate de los productos de la Región de Murcia, nace con el fin de incrementar la cifra de negocio de exportaciones.

Las distintas jornadas y talleres, van dirigidas a segmentos diferentes del empresariado y emprendedores de este municipio, así como a desempleados. El apoyo municipal al empresario y desempleado local, oportunidades de autoempleo, nuevos mercados internacionales bodegueros y enoturismo, ayudas SEF y herramientas financieras del INFO, serán algunas de las cuestiones que completen las jornadas.

El objetivo de estas jornadas,  celebradas en coordinación con los ayuntamientos de la Región, es examinar en detalle todos los aspectos que rodean la figura de la mini franquicia, ahorros de costes con sistemas de gestión empresarial interna, nuevas herramientas de financiación para emprendedores y empresas, que pueden constituir una interesante y accesible opción para poner en marcha un proyecto empresarial.

Según ha destacado en este sentido la concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez, “se trata de una gran oportunidad para aquellas personas del municipio, que tengan en mente algún proyecto empresarial, y necesiten asesoramiento sobre cuestiones básicas como gestión empresarial, fórmulas de negocio o tramitación y puntos de información”.

Además, apuntó que “las charlas son gratuitas y de libre acceso, en un horario especial, a las 20.00 horas, para que un mayor número de personas pueda asistir a las mismas”.

El programa de actos de la jornada del miércoles es el siguiente:

 

JORNADA COMPETITIVIDAD MUNICIPAL

 CULTURA EMPRESARIAL – NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

 PROGRAMA

 

20:00   Apertura Jornada/Bienvenida

Almudena Martínez, Concejala de Economía y Empleo.

Francisco Martínez Ruiz, Jefe de Oficina de Relaciones Institucionales del Instituto de Fomento.

20:15    Cómo elegir buenas herramientas de gestión empresarial. Casos de éxito.

Manuel Rubio. Gerente UNIDATA.

20:40   Nuevas ideas comerciales, Mini-Franquicias.

Fran Marín. Director de DonFranquicias

21:15      Caso de éxito de Mini-Franquicia.

Cristóbal Sánchez. Director Comercial de Cociser

21:30    Financiación con Préstamos de ENISA.

Miguel Fernández. Técnico INFO.

 

21:45    Ruegos y preguntas.

 

 

LUGAR, FECHA y HORARIO:

Miércoles, 14 de mayo, a las 20:00h. en: en el Centro Sociocultural Roque Baños, Jumilla.

 

Información e inscripciones (se ruega confirmación de asistencia)

deslocal@jumilla.org

Telf.: 968 78 20 20 – ext.111

información@info.carm.es

 

Telf. (gratuito): 900 700 706

 

Author: Siete Días

Share This Post On