Entregan 70 diplomas de la Escuela del Tambor y realizan una jornada de convivencia en Santa Ana

Lola Tomás Ruiz

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre ha puesto el punto y final a la programación de las actividades que conformaron para las Tamboradas 2024.

Diplomas de la Escuela

De las últimas actividades, el pasado sábado llevaron a cabo la entrega de diplomas de la última edición de la Escuela del Tambor.
Así, alrededor de setenta alumnos, tanto infantiles como adultos, recibieron su diploma, que les reconoce su participación “con todo su entusiasmo e ilusión semana tras semana en nuestra querida escuela”.

Los diplomas fueron entregados por concejales de la corporación municipal, en presencia del presidente de la Asociación de Tambores, Francisco Guardiola y el director de la Escuela del Tambor, Matías Cutillas.

Convivencia Tamborilera

Al día siguiente, domingo, cerraban en el convento de Santa Ana, con la celebración de la eucaristía, en honor a la imagen del Cristo de la Sangre, que se celebró en el atrio, seguida de un breve desfile, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de portarla. Sin olvidar un besamanos, a través de una imagen impresa que fue distribuida, para no tocar, por razones obvias, la imagen del Cristo.


Finalizado el oficio religioso, la jornada continuó con una convivencia tamborilera que comenzaba en el atrio, y que se trasladó hasta la explanada de Santa Ana la Vieja, donde disfrutaron de unas viandas tradicionales.

Elecciones en los tambores

Francisco Guardiola confirmaba que se abre ahora el proceso electoral para elegir nuevo presidente en el seno de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, él lleva al frente doce años, más dos que formó parte de una directiva.


“Una vez que se celebre la asamblea, se cierre toda la programación de actividades, incluida la memoria económica, quedará abierto el proceso electoral para elegir un nuevo presidente o presidenta y una nueva junta directiva que se ponga a trabajar en los próximos actos de la asociación”.