El ministro de Transportes inaugura un nuevo subtramo de la autovía A-33 junto a Fuente La Higuera

Agiliza el tránsito de 15.000 vehículos al día, el 60% camiones

M.C.C.

Ya queda menos para que toda la infraestructura de la A-33 esté abierta y avance la conexión de Yecla y de toda la Región con Valencia por el interior. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos inauguró, la pasada semana, el subtramo de la autovía que concluye las obras entre la localidad valenciana de Fuente la Higuera y el término municipal de la localidad alicantina de Villena, a la altura de la A-31 (autovía Madrid-Alicante).


Es el tramo más peligroso que tenían que soportar los conductores que transitaban por la vieja carretera nacional 344. Allí, los accidentes han causado la pérdida de muchas vidas debido a lo sinuoso del trazado y la estrechez por la que circulaban 15.000 vehículos diarios, de los que el 60% eran camiones. Se trata de uno de los porcentajes más altos de todas las carreteras del Estado, según los datos facilitados por el Ministerio.
Todo ese tráfico se desvía a partir de ahora por la nueva A-33 que transcurrirá, una vez finalizada, entre las comunidades autónomas murciana y valenciana, a través de las comarcas del interior.
La inauguración del ramal directo que conecta la A-33 con la A-31, dirección Valencia, supone la puesta en funcionamiento de tres kilómetros de recorrido, con tres pasos superiores, que permitirá reducir el tiempo de algo más de 5 minutos para los turismos y de unos 3 para los camiones, además de la gran mejora en las condiciones de seguridad. La obra, ejecutada por la empresa Acciona, ha contado con un presupuesto de 116 millones de euros.
En el acto de puesta en servicio de esta vía, José Luis Ábalos recordó que era el tercer subtramo de esta autovía el que había inaugurado en los años que lleva como ministro del Gobierno de España y subrayó la importancia de esta vía porque supone “la mejora del Corredor Mediterráneo de mercancías”, aunque también apuntó que aún quedan tres proyectos de la obra por terminar. En concreto, las obras del nudo de la A-33 con la A-35, en la provincia de Valencia. También el tramo de la variante de la localidad albaceteña de Caudete. Y el tramo que transcurre desde Yecla hasta Caudete.

Variante Caudete

Esos dos tramos de la autovía ya están ejecutándose en estos momentos. El de la variante de Caudete tiene en ejecución las obras. El de Yecla, con movimientos de tierra en el término municipal de Caudete y también con el proceso de expropiación de terrenos a los propietarios en la parte de la Región de Murcia.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *