El movimiento FashFood post – Covid elige Jumilla para su “clandestino” evento gastronómico

LOLA TOMAS

El movimiento FashFood que patrocina el Consejo Regulador DOP Jumilla y Cervezas Estrella de Levante y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Jumilla hizo disfrutar de un evento diferente en el salón del Mercado de Abastos.


La undécima experiencia efímera del movimiento gastronómico Fash Food ofreció a 30 comensales una experiencia exclusiva, ambientada alrededor del fuego y la cultura del vino, procedentes de los habitantes íberos en la ciudad del altiplano. Vestidos con túnicas de color y tejidos inspirados en la época íbera, un actor interpretando al dios Boko íbero (hómonimo a Baco romano o a Dionisos griego) les guiaría contándoles relatos y leyendas de la época hasta el Mercado de Abastos de Jumilla. Allí, Boko les dará las recomendaciones a seguir para disfrutar de una velada única. 

El maridaje tuvo especial protagonismo y los asistentes pudieron probar la armonía de cada plato con la selección en exclusiva de la mano de la sumiller Esperanza Pérez.

FashFood es un ciclo de experiencias gastronómicas que retoma su actividad después del parón por la Covid-19 y que abren de nuevo la veda a eventos gastronómicos “clandestinos”, que cumplen con las normativas sanitarias, y que irán llenando de sorpresas diferentes rincones de la Región de Murcia como Capital Gastronómica 2020 y 2021.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *