El museo acoge la muestra ‘Orquestas del siglo XX’

La exposición se puede contemplar hasta el día 20 de este mes

orquestas-xxCon más de una treintena de imágenes sobre otras más de 30 grupos de música

Una de las actividades destacadas del trimestre dentro de la agenda cultural han sido las conferencias y la exposición de fotografía sobre las “Orquestas de Jumilla en la segunda mitad del siglo XX”, con la que se ha hecho un recorrido histórico por las formaciones musicales de la Jumilla del siglo pasado.

En cuanto a la exposición, esta se podrá visitar hasta el 20 de mayo en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza. En ella se recogen más de una treintena de fotografías, en las que se puede comprobar el rico pasado histórico que tiene Jumilla en cuanto a formaciones musicales, con más de una treintena bandas y grupos de música documentados en los últimos 60 años.

Desde el año 49 hasta la más reciente en 1999, la exposición recuerda grupos míticos de Jumilla como la “1153”, “El Tío Cubi”, “La Orquesta Santos”, “La Bolero”, “La Moderna” o “Los Yulis”. Avanzando en las décadas, en los años 70, irrumpen las influencias más internacionales con “Aples 1”, “Aples 2” o “Explosión X”, llegando a las más modernas de la exposición, “Salicornios”, “Midas” “Arquetas” hasta la más reciente, “Cucubeos”.

AGRADECIMIENTOS

El director del Museo Cayetano Herrero, destacó en el acto de inauguración de la muestra “la labor documental que conlleva esta exposición” y agradeció a los músicos su colaboración para poder organizar esta muestra, “sin su ayuda no hubiera sido posible”. Por su parte, el Jefe de Cultura, Andrés Martínez, afirmó: “Cayetano tiene poderes, porque en cuestión de dos semanas, nos ha hecho regresar al pasado hasta tres veces, con una exposición de incalculable valor documental para Jumilla”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This