El Museo de Etnografía exhibe el documental sobre La Cueva Negra

Se simulaba la forma de vida de hace un millón de años

Cueva_negra

El catedrático José Sebastián Carrión ha sido partícipe de la realización

El pasado viernes se proyectó en el Museo de Ciencias de la Naturaleza, el documental sobre la Cueva Negra, donde se pudo retroceder casi un millón de años atrás y ver cómo vivían los primeros pobladores de la Región de Murcia.

El director del museo, Cayetano Herrero se dirigió a los asistentes, y explicó en qué consistía el documental, basado en la visita interactiva, de un futuro próximo, a un museo de Ciencia y Tecnología,  donde la guía explicaba a través de una simulación, el entorno natural de la Cueva Negra, en la que se descubrió cómo vivían los humanos primitivos, hace casi un millón de años.

De los contenidos adicionales se eligió “La excavación paleontológica de la cueva”, donde se pudo ver con qué  meticulosidad se está excavado la Cueva Negra y la cantidad de estudiantes que participan en su estudio, venidos desde varios países del mundo.

Entre los científicos que trabajan en la Cueva Negra se encuentra el jumillano José Sebastián Carrión García, catedrático de Evolución Vegetal de la Universidad de Murcia.

El documental está realizado por la Fundación Integra, con el patrocinio de la Unión Europea y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con la Universidad de Murcia, Región de Murcia Digital y 7 Televisión.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This