El Museo Municipal celebra sus cincuenta años con una muestra que recoge la historia de su vida

JuanaGuardiola:“EsunhomenajeaJerónimoMolina”

Cayetano Herrero ofrece mañana viernes la conferencia “Historia de una metamorfosis” que cuenta la evolución del museo en sus 50 años

Jumilla se encuentra inmersa en la conmemoración de los 50 años del Museo Municipal Jerónimo Molina situado en la plaza de la Constitución, que  alberga la Sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza y que celebra igualmente los 12 años de su apertura tras las obras de ampliación y mejora llevadas a cabo.

Exposición

Para la ocasión se ha inaugurado una exposición que consta de 33 paneles que recogen fotografías, recortes de periódicos, libros, pasquines y otras publicaciones que realizan un recorrido en el tiempo, para comprender mejor la historia del Museo en este edificio.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, el director del Museo Municipal Emiliano Herrero, el responsable de la sección de Etnografía,  Cayetano Herrero, la alcaldesa Juana Guardiola y la concejal de Cultura Pilar Martínez.

La primera autoridad local, Juana Guardiola, deseó que todas las acciones que se realicen ese museo sean “un homenaje y tributo a su iniciador, Jerónimo Molina”, del que señaló que “fue una figura esencial en la historia de la cultura de nuestro municipio”. La exposición se podrá visitar  hasta el 3 de febrero, y este   viernes, día 25, a las ocho de la tarde, habrá una conferencia ofrecida por el director Cayetano Herrero que bajo el título “Historia de una metamorfosis” que contará también la evolución de este museo a lo largo de su medio siglo de historia.


Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *