El Niño de las Uvas cambia el vino por el agua en el día de su Romería a Santa Ana

El domingo terminó oficialmente la 44 Fiesta de la Vendimia

niñicodeuvas

Hubo que suspender la ‘matavendimia peñera’ a causa de la lluvia

La 44 edición de la Fiesta de la Vendimia ha finalizado este año pasada por agua, ya que el pasado domingo estaba prevista la celebración de la Romería del Niño de la Uvas, acto que pone el punto final a las actividades que organiza la Federación de Peñas, pero que finalmente tuvo que suspenderse a causa de las lluvias que han protagonizado el fin de semana. De esta manera, el Niño de las Uvas decidió cambiar el vino por el agua y por tanto, aguar la última fiesta a los peñeros.

Pero sin embargo, a pesar de la suspensión de los actos preparados para jornada, la imagen sí que regresó a su morada habitual del Convento de Santa Ana a bordo de un vehículo habilitado para ello y a su llegada al monte, incluso pudieron degustar unas ricas gachamigas elaboradas por la Peña Amigos del Campo, donde más de 80 peñeros disfrutaron bajo un leve chispeo que les acompañó durante toda la mañana.

A las 12 de la mañana, se celebró la misa en honor al Niño de las Uvas con presencia de los representantes de la Federación de Peñas.

Además, muchas peñas decidieron realizar su particular ‘matavendimia peñera’ en sus respectivas sedes y despedir las fiestas hasta el próximo año.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *