El nombre del nuevo jefe de Policía podría conocerse la próxima semana

Antonio Luis Mula ostenta ya el cargo de director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias

El domingo entra en vigor la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales

El nombre del nuevo jefe de Policía Local podría conocerse esta próxima semana, y según el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Gil “la alcaldesa está trabajando en ello y ya tiene perfilada la jefatura” que dará a conocer “en breves fechas”. Cabe destacar que este domingo entra en vigor la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que establece una nueva nomenclatura en los rangos, a la que hay que atenerse para elegir al nuevo subinspector jefe de Policía Local.

Este sábado para celebrar el patrón de la Policía Local, los Ángeles Custodios, la alcaldesa y el concejal de Seguridad, José Antonio Jiménez, saludarán a toda la plantilla en la puerta de la jefatura a las once y  media y se trasladarán hasta el salón de plenos para la entrega de menciones y distinciones.

DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Antonio Luis Mula Pérez, el que ha sido durante 13 años oficial jefe de Policía Local en el Ayuntamiento de Jumilla ostenta desde el 27 de septiembre el cargo de director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias en el nuevo Gobierno regional de la Comunidad Autónoma.

Mula Pérez ha manifestado en una entrevista concedida a Siete Días Radio que afronta esta nueva etapa con “ilusión” ya que será otra forma de ver y vivir su oficio y ganará en experiencia desde una nueva perspectiva de la Seguridad Ciudadana y las Emergencias. El ya director general tiene tras de sí una larga trayectoria profesional y el 15 de noviembre  cumplirá 28 años de servicios, quince en Cieza y los últimos trece en Jumilla.

Antonio Luis Mula señalaba que aunque es un cargo político él lo ve desde el punto de vista más técnico. Y es que el expediente  académico de su currículum no ha pasado desapercibido para la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros que fue la que le citó en su despacho para hacerle la propuesta, que Mula tuvo que decidir en poco tiempo. Es licenciado en Criminología por la Universidad de Murcia y máster en Gobierno, Administración y Políticas Públicas. Ha sido coordinador de la Academia Regional de Policía Local y profesor titular de la misma, y miembro de la Mesa de Coordinación de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública para Policías Locales, entre otros cargos.

Ya como director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula  ejercerá las competencias en materia de coordinación de policías locales; emergencias; protección civil; prevención y extinción de incendios y salvamento, así como las correspondientes al servicio de atención de llamadas de urgencia a través del Teléfono Único Europeo 1-1-2 y los procedimientos de respuesta a las mismas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *