El nuevo colegio Príncipe Felipe se prepara para el 14 de septiembre

La directora Noelia Tomás asegura que el centro les ha dado a todos “mucha energía”.

Lola Tomás

La comunidad educativa del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Príncipe Felipe estrenará el edificio del nuevo colegio aunque en circunstancias muy diferentes a la de cursos anteriores.
A finales de la pasada semana recibieron las llaves del nuevo centro y desde entonces no han parado de trabajar para que el próximo día 14 de septiembre esté todo preparado para recibir a sus 265 alumnos que estarán atendidos por 24 profesores

“Partimos de cero”

La directora del centro Noelia Tomás en una entrevista a Siete Días Radio ha señalado que “el centro nuevo les ha dado mucha energía a todos”.
El 80% del mobiliario ha sido renovado plenamente, de manera que “el centro parte de cero con todo nuevo y con unos espacios a los que hay que dar ya utilidad” decía la directora del colegio.


El inicio del curso será muy diferente debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, que obliga a cumplir con una serie de medidas que antes no se contemplaban, a lo que Noelia Tomás indicaba, “que en cuestiones de espacio el nuevo centro facilita la organización de los alumnos, ya que se dispone del doble de aulas, espacios comunes como el salón de actos, una sala polivalente de infantil, comedor, aula de música, de informática y biblioteca”. Estará preparada toda la señalización, itinerarios, recorridos y recordatorios de las normas a seguir por todos durante la estancia en el colegio, que son las que aportarán “mayor seguridad”.

“Muchos miedos”

Los docentes están igual que la mayoría del profesorado de la Región de Murcia, incluso a nivel nacional, “con muchos miedos ya que vamos a convivir con muchas personas y en ocasiones esa distancia interpersonal que se recomienda no se va a poder cumplir al cien por cien, porque estamos hablando de niños, cuyo primer objetivo con ellos es el de socializar y eso significa relacionarse” comenta la directora del nuevo colegio, que asegura que toda esa incertidumbre va a ir acompañada de un Plan de Contingencia que contempla las pautas a seguir y que se irá adaptando a las diferentes situaciones en función de las circunstancias sanitarias que se den en el municipio. “El ánimo está arriba, tenemos muchas ganas de volver y mucha ilusión”.

“Trataremos de que sea una vuelta segura al colegio”

El retraso en la vuelta al cole de una semana ha venido “fenomenal”, señala la directora del colegio Príncipe Felipe, porque les permite dar “una vuelta de nuevo a todo el Plan de Contingencia, de cara a nuevas dificultades, como clases on line o un confinamiento si se diera el caso”.


Noelia Tomás transmite un mensaje de tranquilidad a todas las familias y señala “que todos los recursos que están en nuestras manos y han puesto a nuestra disposición garantizarán la seguridad de toda la comunidad educativa”. Sabe que las noticias estresan pero “entre todos trataremos de conseguir una vuelta segura a las aulas, que es lo que necesitamos”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *