El papel de la mujer en la ciencia es protagonista de una exposición

Estará disponible en el Aula de Cultura de CajaMurcia hasta el próximo 10 de mayo

La muestra se denomina ‘Las chicas somos guerreras y también ingenieras’

El Aula de Cultura de CajaMurcia acoge hasta el próximo 10 de mayo la exposición ‘Las chicas somos guerreras y también ingenieras’, una muestra que forma parte del programa de Ciudad Ciencia en Jumilla, y que como iniciativa de la Concejalía de Juventud pretende despertar el interés de las adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología.

La exposición está compuesta por paneles con ilustraciones muy actuales y un texto cercano y su objetivo es fomentar el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés) poniendo en contacto a centros educativos, museos de ciencias, institutos de investigación e industria con expertos en cuestiones de género y con los propios adolescentes.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la edil de Salubridad, Lucía Jiménez y la técnico de Juventud, Isabel Pérez, fueron las encargadas de inaugurar esta exposición  que hará reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia y que se puede visitar en el aula expositiva de CajaMurcia hasta el 10 de mayo de 17 a 20 horas.

En su intervención, la primera edil afirmó que el porcentaje de mujeres que elige carreras de ciencias es “mucho más bajo” que el de hombres, por tanto “hay menos investigadoras”. Con la muestra “lo que pretendemos es llamar la atención de las jóvenes para que se animen a conocer este mundo de la investigación”, finalizó Juana Guardiola.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *