El pasado domingo, la Cofradía de la Patrona, la virgen de la Asunción desarrolló dos actos destacados

El pasado domingo, la Cofradía de la Patrona, la virgen de la Asunción desarrolló dos actos destacados. Por un lado, el pregón que ofreció la presidenta regional de Manos Unidas Marta Martínez y por la tarde tuvo lugar la tradicional ofrenda de flores.pregonyofrenda

De esta forma, por la mañana antes del acto propiamente del pregón tuvo lugar una recepción de la pregonera en el Ayuntamiento, por parte de la alcaldesa Juana Guardiola, distintos miembros de la corporación, así como responsables de colectivos festeros, el presidente de la JCHSS Fulgencio García y el presidente de la Coordinadora de ONG’s Región de Murcia, el jumillano Moisés Navarro. Después de unas breves palabras, la pregonera Marta Martínez firmó en el libro de honor.

Tras ese sencillo acto, todos se trasladaron a la parroquia Mayor de Santiago, donde después de la Eucaristía que ofició el consiliario de la Cofradía, Jorge Trinidad Oliva tuvo lugar el pregón. La delegada de Manos Unidas en Jumilla Cuquen Bacigalupe,  fue la encargada de presentar a la pregonera, quien realizó un breve recorrido por su currículum destacando que ella se considera ‘maestra’ y subrayó su relación con la Iglesia y con las personas más desfavorecidas y necesitadas. Cuquen Bacigalupe también destacó su “humanidad, bondad y generosidad, así como su entrega en todo lo que hace y su gran capacidad para disfrutar de cada momento de su vida”.

Marta Martínez señaló que el objetivo del pregón era “ensalzar, alabar y dar gloria a nuestra madre María de la Asunción, en un acto con el que inician las fiestas de esta muy noble y muy leal ciudad de Jumilla”. La pregonera puso de relieve rasgos y virtudes de la vida de María que, según aseguró, “le distingue y que quisiéramos ver reconocidos en nosotros”. También hizo alusión a pasajes evangélicos que tienen a la virgen como protagonista y se refirió a grandes literatos que la han definido y retratado alguna vez.

Por la tarde se desarrolló el tradicional desfile de la ofrenda de flores a la patrona de Jumilla, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, con la participación de más de un centenar de personas.

Con salida desde el Rollo, recorrió la calle Cánovas del Castillo, plaza de la Constitución, hasta llegar a la Parroquia Mayor de Santiago donde está la imagen. En la ofrenda, como es habitual, participó el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo que interpretarán bailes a lo largo del recorrido, miembros de los distintos colectivos festeros de la Federación de Peñas, Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I y del colectivo organizador, la Cofradía de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, así como integrantes de asociaciones de vecinos y autoridades civiles y religiosas, entre otros.

 

La información al completo y todas las imágenes en la próxima edición impresa de Siete Días Jumilla

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This