El periodista José García Martínez será nombrado Hijo Predilecto de Jumilla

Atesora multitud de méritos profesionales y hace gala de su jumillanía por donde va y en sus escritos

Fue uno de los temas tratados en el pleno ordinario de marzo y aprobado por unanimidad

El periodista jumillano, José García Martínez es profeta en su tierra, y ahora lo será mucho más debido al nombramiento como Hijo Predilecto de Jumilla que fue aprobado el lunes en el pleno ordinario de marzo.

En esta sesión, la corporación municipal, por unanimidad, aprobó conceder este honor a una persona que atesora en su persona innumerables méritos, tanto de forma profesional en el periodismo, como desde el punto de vista meramente jumillano, ya que a pesar de vivir muchos años en la capital de la Región, profesa, y nunca esconde, un cariño enorme por su ciudad, a la que dedica gran cantidad de menciones en sus Zarabandas diarias en el periódico La Verdad, del que durante muchos años fue subdirector. Además, sigue manteniendo una estrecha amistad y relación con muchos amigos jumillanos, que son ‘incondicionales suyos’.

Igualmente, corresponde reseñar que ha colaborado con gran cantidad de colectivos sociales, culturales y festeros, habiendo sido pregonero de la Semana Santa y de la Fiesta de la Vendimia, y cuenta con distinciones como: Premios Hypnos y Premio Siete Días Jumilla como Embajador, en la pasada edición de 2017, entre otras muchas cosas.

José García Martínez unirá su nombre a una lista de ilustres jumillanos que ya ostentan este nombramiento como Hijos Predilectos de Jumilla, como es el caso del maestro de música y compositor Julián Santos Carrión, el médico Miguel Marín Padilla, el bailarían Juan Carlos Gil, o el internacionalmente conocido, Roque Baños López.

El acto oficial de nombramiento podría celebrarse este mismo mes de abril en el Teatro Vico de Jumilla y que estará organizado por el Ayuntamiento.

Dedicación exclusiva

En este pleno también se aprobó con los votos favorables del PSOE, la abstención de IU-LV y el concejal no adscrito y los votos negativos de PP revocar la dedicación exclusiva de la concejala, Salvadora Pérez Valero, por su próxima incorporación a su puesto de trabajo. Se atribuye a Pilar Martínez Monreal, que deja su dedicación parcial para pasar a exclusiva y une a sus delegaciones de Cultura y Festejos, las de Centros Educativos y Participación Ciudadana. 

Puntos no aprobados

Fue rechazada la propuesta de IU-LV para creación de un concurso de ideas abierto a la presentación de propuestas para ubicar y diseñar un recinto ferial, así como hacer los trámites necesarios para llevarlo a cabo.

Tampoco salió adelante la moción del concejal no adscrito que solicitaba que el Ayuntamiento inicie las gestiones para que los dueños del solar que delimita la Ronda Poniente y la prolongación de la calle San Antón asuman el vallado del mismo.

Igualmente se rechazaron otras dos otras mociones presentadas por el PP. Una sobre apoyo a la figura de prisión permanente revisable  y otras sobre la unificación de los horarios para la atención ciudadana en el Ayuntamiento.

Varias propuestas fueron aprobadas por unanimidad

Salió adelante, por unanimidad, a propuesta del PP, que se celebre la Semana de Educación que aglutine la participación de los colectivos educativos que den a conocer las actividades y servicios que prestan. Igualmente, se acordó por unanimidad, a propuesta de IU-LV, solicitar a la administración correspondiente la solicitud de un Programa Mixto de Empleo y Formación basada en la construcción y rehabilitación con el objeto de ofrecer una salida profesional a jóvenes y a su vez recuperar y mantener la fisonomía del Conjunto Histórico Artístico del municipio. Se englobarían gremios y otras disciplinas que tengan que ver con la recuperación del patrimonio.

Además se aprobó la moción del PP por la que se instará al Gobierno Local a que tramite, en cuanto entren en vigor los Presupuestos Municipales, los procesos de concesión de subvenciones al objeto de que puedan beneficiarse de ellas lo antes posible todos los colectivos. PP, IU-LV y el concejal no adscrito votaron a favor, mientras que el PSOE se opuso.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *