El pescado ya está todo vendido

El próximo domingo abren los colegios, aunque en este caso no sean para dar clases sino para celebrar una nueva fiesta de la democracia, como son las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

En la pasada cita con las urnas en 2015 ya se presentaron seis formaciones políticas. Y en esta ocasión, de nuevo concurren media docena de partidos por la alcaldía de Jumilla, con la diferencia de que UPyD en aquel entonces, ahora ha sido sustituido por VOX.

Aunque las elecciones municipales y autonómicas suelen ser tradicionalmente más participativas debido a su cercanía con el ciudadano, lo cierto es que una vez más, estos comicios vuelven a ser muy particulares principalmente porque el mayor porcentaje de votantes se agrupa en el estamento de indecisos, donde más de un 30 por ciento no saben a quién van a apoyar con su voto, algo que sin duda puede ser capaz de inclinar la balanza hacia cualquier lado, por insospechado que parezca.

La campaña electoral en Jumilla ha seguido por los mismos derroteros que han marcado sus partidos a alto nivel, con pocos mítines, tan solo el PSOE ha llevado a cabo su acto central, y todo se ha reducido a las presentaciones y sectoriales. Además, los nuevos partidos que han irrumpido por primera vez en Jumilla, con candidatos muy desconocidos, han tenido una campaña demasiado light, donde parece que se han conformado con vivir de las rentas y esperar que la marca les haga el trabajo, algo que quizá se puede convertir en un gran error, pero ya veremos lo que pasa el domingo a las 10 de la noche cuando sepamos los resultados.

Lo dicho, la suerte está echada y todo el pescado está ya vendido y se elija a unos o a otros, lo importante este próximo domingo es ejercer el derecho al voto y participar en unas elecciones de las que va a depender el futuro de Jumilla.

Analicen, vean, examinen y… voten.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *