El pintor Jesús Lozano Saorín inaugura hoy una exposición individual en Zaragoza

La Caja de ahorros de Aragón acoge la muestra del Premio Siete Días Embajador de Jumilla hasta el próximo 20 de octubre

Se llama “El hoy del ayer” y está compuesta por 31 acuarelas

El flamante Premio Siete Días como Embajador de Jumilla 2018, el pintor Jesús Lozano Saorín inaugura hoy una exposición en Zaragoza, tras cinco años sin exponer de forma individual. Se llama “El hoy del ayer” y se inaugurará a las ocho de la tarde, concretamente en la Caja de ahorros de Aragón, edificio Bantierra, en calle Coso nº 29 (cerca de la Plaza de España)

La muestra recoge treinta y una acuarelas, catorce de ellas con un tamaño entre  100 x 75 a 175 x 134 cm, otras doce de 76 x 56 cm. y cinco de 56 x 38 cm. Alguno de ellos bajo títulos como “Quemador Quemado”, “La grandeza de la metamorfosis”,  “Ginés se marchó”,  “Solo habitan los recuerdos” y “Futuro incierto”.

UNA REALIDAD SENTIDA Y VIVIDA

Según indica el autor en el díptico informativo, las acuarelas forman una buena parte de su trayectoria artística. Son pinturas en las que persigue atrapar el “hoy” del “ayer” de las cosas, “plasmando una realidad sentida y vivida. Representan el nexo emocional que le une a los recuerdos del pasado”.

Añade que en ellas refleja una constante de su forma de hacer “desde dentro hacia afuera, personificando lugares, ambientes y objetos con los que muchos de nosotros hemos compartido el día a día”. Saorín afirma que “son obras que nos retrotraen y nos enseñan parte del viaje generacional de muchas personas”. Termina señalando que “la intención es que sean pinturas que inviten a la reflexión y a indagar  lo que subyace bajo la forma de la expresión artística”.

La exposición “El hoy del ayer” de Jesús Lozano Saorín se puede contemplar hasta el 20 de octubre, en horario de lunes a viernes, de  19:00 a 21:30 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *