El Plan de Vivienda 2018-2021 está dotado con 80 millones de euros

Seve González informó sobre estas ayudas, “ante la pasividad del Gobierno local”

Ayudas de acceso a vivienda a personas en situación de desahucio, mayores y discapacitados, entre otras

“Ante la pasividad del Gobierno Local” la presidenta del PP de Jumilla, Seve González, ha ofrecido toda la información sobre las ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021 que está dotado con 80 millones de euros por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y cuyas líneas estratégicas se centran entre otras en, “la atención a personas en situación de desahucio de su vivienda habitual, en el acceso de los jóvenes, mayores y personas con discapacidad a una vivienda, en la mejora de la calidad edificatoria de las viviendas y en la rehabilitación de viviendas”, indicó González.

Según la presidenta del PP, “hace una semana la Consejería de Fomento invitó a todos los políticos municipales competentes en la materia para informarles de las ayudas. No asistió nadie del Ayuntamiento de Jumilla, y lo más importante no es que no asistieran, sino que tras una semana, no hayan dado información de este Plan”.

Para la anualidad 2018, la Consejería tiene previsto destinar 17’2 millones de euros, “la convocatoria va a ser publicada en el BORM a principios del mes de octubre y lo que pretendo es informar a los vecinos de la oportunidad que se les abre tras la convocatoria del próximo mes, para que si tienen alguna necesidad, alguna inquietud, algún tipo de mejora a proyectar en sus viviendas, que puedan acogerse al Plan Regional de Vivienda” afirmó González.

La presidenta de los populares aprovechó para informar acerca de  algunas de las líneas de actuación de este paquete de ayudas, como por ejemplo la destinada a “familias con escasos recursos, que pueden recibir ayudas al alquiler”.

Finalmente matizó también que, “todas las ayudas de esta anualidad se aplicarán con carácter retroactivo”.

“El Plan Estatal, dotado con 1.443 millones fue aprobado por el anterior Gobierno”

La presidenta del PP de Jumilla quiso hacer inciso en que, “fue el anterior Gobierno de España, quién el pasado 9 de marzo aprobó mediante el Real Decreto 106/2018, el Plan Estatal de vivienda 2018-2021, dotado con 1.443 millones de euros, un 62,5% más que el Plan de Vivienda anterior y para la ejecución de este montante se necesita de la firma individualizada de convenios por parte de las Comunidades Autónomas. La de Murcia lo firmó el pasado mes de julio, ya publicado en el BOE y dotado como ya he dicho, de casi 80 millones de euros”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *