El pleno aprueba la solicitud a la Comunidad de obras de ampliación para el IES Arzobispo Lozano

Se elaborará un proyecto para retirar y sustituir las cubiertas de fibrocemento. Unanimidad en esta moción del PP

En el pleno ordinario del mes de marzo el Ayuntamiento ha aprobado el solicitar a la Comunidad Autónoma, que lleve a cabo mejoras y obras de ampliación en el IES Arzobispo Lozano.

Concretamente piden que se realice un proyecto para la construcción de un nuevo aulario en la zona más conveniente, que se sustituyan las cubiertas de fibrocemento del centro y que se relacionen las actuaciones de mantenimiento estructural y funcional en los elementos de construcción que hayan quedado obsoletos.

El acuerdo fue fruto de una moción aprobada por unanimidad, a propuesta del Partido Popular, a la que se unió una enmienda de adición del concejal no adscrito, que salió adelante con los votos positivos del PSOE y del proponente, y en la que se solicitará, la retirada del escudo franquista de la fachada, y que se elabore también un proyecto de retirada y sustitución de la cubierta de fibrocemento del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Francisco.

En otro orden de cosas se dio cuenta en el pleno de las resoluciones de Alcaldía, de las de los concejales delegados y también de las resoluciones judiciales, así como de los planes presupuestarios a medio plazo 2019-21 y 2020-22. Finalmente quedó aprobada por unanimidad la solicitud de compatibilidad de un funcionario municipal.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Alicia Abellán señaló al término del mismo, que había sido “un pleno sin contenido”, donde lo único destacable fue la moción del PP que se aprobó. Criticó la no aprobación “todavía” del presupuesto municipal”, y sobre la RPT solicitan un informe de la agente de Igualdad.

Alfonso Pulido, portavoz socialista, calificó de “sorprendente” que el PP local tenga que decir al PP regional “lo que tiene que hacer”, y el grupo socialista “lleva años haciéndolo”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *