El policía Antonio Guardiola obtiene el título de profesor especialista en contención física

Primer título a nivel nacional otorgado por la Universidad de Castilla La Mancha

M.C.Cañete Vera

El subinspector de la Policía Local de Jumilla, Antonio Guardiola Lizán, ha obtenido el primer título a nivel nacional de profesor especialista por la Universidad de Castilla La Mancha en contención física en el ámbito profesional y operativa con dispositivos electrónicos en inmovilización, organizado por la Facultad de Ciencias del Deporte y la Asociación de Derechos Humanos e Intervención Operativa Policial y Militar.
La entrega del título se realizó en un Congreso Nacional en la Ciudad de Toledo, junto con otros profesionales y responsables del área de la seguridad pública y privada.

Con este título culmina la formación especializada realizada durante los años 2008 a 2020 y pretende establecer protocolos, pautas y uso de medios adecuados para la resolución de situaciones conflictivas en personas altamente vulnerables que por su estado emocional, psicológico o físico requieren una contención física o mecánica efectiva, rápida y menos lesiva para otorgarles la atención necesaria.

Guardiola Lizán es docente en un centro de formación de policías locales

Desde el año 2016, Antonio Guardiola Lizán participa como profesor-colaborador en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), centro de referencia en la formación de las Policías Locales en la Región de Murcia, como docente especializado en materia de Seguridad e Intervención Operativa. Con ello concluye, que esta titulación le habilita para formar tanto a policías, sanitarios y personal de seguridad privada en materia de contención física y mecánica en el ámbito profesional.

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *