El PP pide luto oficial por las víctimas del coronavirus

Juana Guardiola: “Estamos bajo los dictados del gobierno de la Nación, la Nación no debe estar de luto, es momento de la confianza, la esperanza y de trabajar por salir de la situación, si es posible unidos, demostrando esa unidad y lealtad”.

El grupo municipal del PP ha presentado una moción en la que instan al gobierno local a declarar luto oficial en el municipio en señal de duelo y respeto por los más de 21.000 españoles, que han sido víctimas de la COVID-19. Asimismo, solicitan al Ayuntamiento e invitan a los vecinos a que guarden un minuto de silencio todos los días a las 12:00 horas en recuerdo de las víctimas y en solidaridad con sus familiares. En ambos casos, mientras se prolongue el estado de alarma.


Los populares consideran que a pesar de la negativa del Gobierno de España a decretar el luto oficial, “la realidad es tozuda y los gobiernos locales, los más cercanos a los vecinos y familias que han experimentado la pérdida de un ser querido, no pueden permanecer al margen del dolor de tantos españoles”.
A este respecto, la alcaldesa ha indicado que esta moción se tendrá que tratar y debatir, pero ha matizado que “estamos bajo los dictados del gobierno de la Nación, la Nación no debe estar de luto, es momento de la confianza, la esperanza y de trabajar por salir de la situación, si es posible unidos, demostrando esa unidad y lealtad”. Sí ha traslado su “absoluto respeto a todos los han perdido un familiar, a las personas contagiadas y a los que pasan momentos de dificultad”, concluye Juana Guardiola.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *