El PP pide que la mayor parte del remanente de tesorería se dedique a ayudas Covid

Proponen subvenciones directas, refuerzo de servicios municipales e inversiones productivas

Gustavo López

Aunque todavía no se conoce la cifra total, el grupo municipal del PP, a través de su portavoz, Seve González, ha solicitado una reunión de la Junta de Portavoces con el fin de tratar su propuesta para que la mayor parte del remanente de tesorería del pasado ejercicio, se dedique a poner en marcha diferentes acciones que sirvan para ayudar a las empresas y personas de Jumilla que se encuentren afectadas por la pandemia de la Covid-19.
Según ha resaltado González, “hemos registrado esta solicitud porque debe de ser una prioridad ayudar a los hosteleros, comerciantes y empresas del turismo, pero también a las personas”. Además, ha continuado recordando que “el Gobierno de España autorizó que los ayuntamientos pudieran dedicar sus ahorros a poner en marcha planes y ayudas por la Covid y no encontramos mejor motivo que este para dedicar los recursos del Ayuntamiento”.

Propuestas

El PP propone que se elaboren unas bases de convocatoria extraordinaria para familias en paro o en ERTE y que tengas problemas para el mantenimiento de sus familias o el pago de impuestos, como el IBI, que solicitan rebajas del 75% o de hasta 200 euros por familia.
Los populares también piden un plan de empleo con contrataciones temporales de 6 o 9 meses y que sirvan para reforzar servicios de limpieza, poder actuar en espacio públicos o incrementar la ayuda a domicilio.
Por último, sugieren la realización de inversiones productivas como podría ser el arreglo del Polígono Industrial El Santo “que tiene una gran falta de conservación y da sensación de abandono”.
Seve González ha manifestado que “solo falta la voluntad del grupo socialista para tender la mano a los jumillanos que lo necesitan”, destaca la portavoz.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *