El PP pide que los fondos del POS 2016 se destinen a los distritos

Para ello han presentado una mociónpp

Consideran que lo presupuestado, que son 100.000 euros, es “insuficiente”

A través de una moción, el grupo municipal del Partido Popular ha solicitado que el Ayuntamiento destine, de forma íntegra, los fondos del Plan de Obras y Servicios, POS 2016, a los distritos de Jumilla

Los populares jumillanos recuerdan que “el pasado año se recuperaban, por parte de la Comunidad Autónoma, las subvenciones para inversiones a los Ayuntamientos, Plan de Obras y Servicios. Estas ayudas siempre han sido empleadas en el arreglo de calles, mejora de la iluminación de vías públicas, por ejemplo. Concretamente, el pasado 2015, fueron cuatro las obras que se ejecutaron con cargo al POS, Juan XXIII, Alfonso X, Colón y Antonio Machado”.

 

CUANTÍAS

En el texto de su moción, además añaden que “el pasado ejercicio 2015 se destinaron más de 500.000 euros a los distritos con fondos propios”. Aseguran que eran actuaciones que “pretendían ser continuadas en años sucesivos”. Si bien, según el grupo municipal del Partido Popular, “el actual equipo de Gobierno no ha presupuestado nada para este fin, votaron en contra de una enmienda del PP a los presupuestos locales y ha sido recientemente, a través de otra moción de esta misma formación política cuando se ha asumido el compromiso de destinar 100.000 euros a estas zonas del municipio”.

Para los populares jumillanos, según afirman en el texto de la propuesta que irá a la próxima sesión plenaria, esta cantidad es “insuficiente por lo que piden que se destine de forma íntegra la cuantía del POS 2016 para los distritos de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This