El PP pide que se regule la utilización de vehículos de movilidad personal

En una moción que han presentado para su debate en el próximo pleno

IU Verdes acusa al PP de copiar la iniciativa que ellos ya solicitaron en marzo a través de un ruego por escrito

El Partido Popular a través de su portavoz en el ayuntamiento, Alicia Abellán, ha presentado una moción para su debate en el pleno, en la que propone que se elabore una nueva ordenanza municipal para los vehículos de movilidad personal.

 En la misma, sostienen que las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de determinados modelos de vehículos totalmente diferentes de los tradicionales que favorecen la movilidad de las personas de manera individual, como patinetes eléctricos, monociclos, segways, sillas de motor eléctrico, etc.

Estos vehículos en algunos  casos, ostentan una masa superior a la de las personas y se mueven a una mayor velocidad que los peatones, y el problema es que carecen, hasta el momento, de un espacio propio y natural en las vías y por ello, generan situaciones de riesgo al compartir el espacio urbano con el resto de usuarios.

La Dirección General de Tráfico, preocupada por el aumento del tráfico de estos vehículos de movilidad personal y el riesgo consecuente, ha emitido una instrucción al respecto, donde entre otras cosas, proyecta en la autoridad local, o sea en los municipios, la responsabilidad de regular la utilización de estos vehículos, así como de la obligatoriedad del aseguramiento o de autorizaciones expresas para su buen uso.

Por todo ello, solicitan que por parte del personal técnico competente, y en el plazo de un mes, se proceda a la redacción de un borrador de nueva ordenanza que regule el uso de los vehículos de movilidad personal  y que una vez dispuesto este borrador sea elevado al pleno del ayuntamiento para su aprobación inicial.

IU Verdes: “El PP es un experto en copiar iniciativas de otros grupos”

IU Verdes ha acusado al Partido Popular de copiar esta iniciativa, que ellos ya solicitaron a través de un ruego por escrito en el mes de marzo, tratando de adelantarse a las circunstancias y teniendo en cuenta la instancia que hizo la Dirección General de Tráfico en 2016 a los ayuntamientos. “No es la primera vez, que el PP sigue los pasos de IU”, sostienen, “son expertos en copiar iniciativas de otros grupos políticos, y en presentar propuestas huecas y vacías, porque o bien se quedaron a medio cuando ellos gobernaban, o son propuestas que se pedirían bajo la lógica de “siempre es mejor más que menos”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *