El PP presenta a Antonio Valero como responsable de Cultura y Festejos

Ha desgranado sus propuestas que también incluiría el área de Teatro Vico

Aunque se trataba de un secreto a voces, se desvela oficialmente un nuevo nombre de la candidatura

El PP local que encabeza la candidata a la alcaldía, Seve González, ha hecho público otro de los nombres que irán dentro de la lista que concurrirá a las elecciones municipales. En este caso, era un secreto a voces que ahora se hace oficial. Se trata de Antonio Valero Simón, que actualmente es secretario general del PP y concejal en la corporación. La presidenta de los populares ha anunciado que Valero es el responsable dentro de su equipo del área de Cultura, Festejos y Teatro Vico.

Después de la propuesta la semana anterior de la responsable de Obras y Urbanismo de la construcción de un funicular con destino al Castillo de Jumilla, donde el listón ya quedó bastante alto, en su comparecencia, Valero, dio una vuelta de tuerca más y enumeró un ejemplo de sus propuestas dentro del área que se le ha encomendado, y donde destacan, entre otras, la construcción de un nuevo edificio con auditorio para las dos bandas de música, un pabellón polivalente para fiestas, ferias y eventos, ampliación del Museo de Etnografía, programa de ocio alternativo nocturno para jóvenes, reforma integral del edificio del Pósito para los pasos de Semana Santa, actividades culturales en el Castillo durante todo el año, convenio con el Casino, sala de cine en la CAM, recuperación del Mercado Medieval, consecución de la declaración internacional para la Semana Santa y la nacional para Fiesta de la Vendimia, entoldado del paseo Lorenzo Guardiola para actividades en verano, subvención para las bandas de cornetas y tambores, aperturar la taquilla del teatro todos los días, así como su cafetería, y realizar la venta de entradas también online, entre otras muchas propuestas.

Cambios en la Feria de Agosto y en el área de Cultura

Según dijo en su presentación Antonio Valero, “la Feria de Agosto necesita una remodelación total”, planteando cambios en la ubicación de los feriantes, así como del recinto de las peñas y los Moros y Cristianos. Además, anunció la necesidad de que el programa musical de la feria contara con artistas de “primer nivel”, dijo. También propuso un chiringuito joven para los menores de 18 años.

En cuanto al área de Cultura, Antonio Valero dijo que era necesaria “una reorganización”, y que no se hicieran en el Teatro “actividades que no fueran propias para este edificio”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *