El PP solicitará en el pleno que se adopten medidas para la conciliación familiar

Moción presentada por Mari Carmen Cruz. Puntualiza que este tipo de competencias son del Ayuntamiento.

G. López

La concejal del grupo municipal del Partido Popular, Mari Carmen Cruz, se erigió como portavoz para presentar una moción al pleno que persigue la conciliación familiar, “algo que se hace muy difícil en muchos casos, que se ha incrementado tras el cierre de los colegios a mediados del mes de marzo y ante la incertidumbre del inicio del curso en septiembre, donde la ministra Celaá ya ha anunciado la ocupación de las aulas con el 50% del alumnado”, argumentó.


Igualmente, Mari Carmen Cruz manifestó que “hay que adelantarse y por eso presentamos esta iniciativa ya”. En este sentido, indicó que está dividida en cuatro puntos, donde se pide al Ayuntamiento de Jumilla la elaboración de un censo de edificios públicos que sean susceptibles de ser utilizados por los alumnos que en cada momento no puedan asistir a las clases, proponiendo como ejemplos el Espacio Cultural Jumilla (antigua CAM), la biblioteca infantil o las instalaciones del Museo del Vino del Arsenal.
En la misma línea solicita que se confeccione un listado de alumnos menores de 12 años cuyos padres trabajen los dos. También se incluye en esta moción la contratación de monitores y que éstos trabajen coordinados con los centros escolares para poder seguir las programaciones de los propios centros como apoyo.
Cruz puntualizó que “la conciliación familiar es competencia municipal y por lo tanto, corresponde al consistorio tomar este tipo de iniciativas”.
Finalmente, manifestó que la “idea principal es que el inicio del curso sea los menos dramática posible y que nos adelantemos al mes de septiembre”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *