El PP va a solicitar en pleno medidas contra la crisis al Gobierno de España

Anunciadas en una comparecencia de Seve González López. También han presentado una moción pidiendo varias acciones de protección social.

Tras la realización de un minuto de silencio en el Día Internacional de la Enfermería, la presidenta y portavoz del PP local, Seve González, realizó una comparecencia donde informó a cerca de unas iniciativas que han presentado con el objetivo de que sean tratadas en el próximo pleno ordinario de mayo.
De esta forma, indicó que “en los momentos que estamos, todas las administraciones tienen que trabajar de forma coordinada y uniendo esfuerzos con el fin de poner en marcha medidas efectivas”. En este sentido, Seve González aseguró que “para ello solo hay dos caminos posibles: La bajada de impuestos para el mayor número de beneficiarios y las subvenciones públicas, siendo estas las únicas formas posibles de no dejar a nadie atrás”.


En esta línea, la presidenta popular presentó una moción en la que pide al pleno municipal que a su vez solicite al Gobierno de España varias medidas para la lucha contra la crisis provocada por la pandemia. Así insta a que desde el Estado se aprueben bonificaciones extraordinarias en el Impuesto de Bienes Inmuebles y en el Impuesto de Actividades Económicas, “que puedan beneficiar a los jumillanos y al tejido empresarial”, justificó.
Además, piden eximir del IVA la adquisición de productos sanitarios y de protección por parte de las administraciones públicas de forma retroactiva desde el 1 de enero.
También instan al ejecutivo central a aplicar un reparto justo y equitativo del Fondo Extraordinario anunciando para financiar a las comunidades autónomas y que según dijo Seve González, “según la estimación inicial, la Región recibiría por cada murciano 99 euros, mientras hay comunidades donde esta cifra se eleva hasta los 300 euros, y esto es un castigo injusto y un agravio financiero”, sentenció.
Por último también piden que los ayuntamientos puedan dedicar los remanentes del pasado año para poner en marcha medidas de ayuda ante la crisis.

Protección social

Además de estas medidas económicas, desde el PP también piden en otra moción una serie de acciones en materia de protección social, como diseñar un plan de empleo extraordinario; crear un órgano de gestión que coordine las ayudas sociales con Cáritas y Cruz Roja Jumilla; incrementar un 100% las subvenciones municipales a estos dos colectivos de la localidad; agilizar la firma de convenios sociales para que no se hagan a final de año; y reforzar la plantilla del Centro de Servicios Sociales.
Finalmente lamentó que “son muchos días sin una respuesta clara y nítida del Ayuntamiento”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *