El presidente del CRDOP Jumilla asegura que “la uva está llegando a bodega con muy buena calidad”

Cree que esta campaña se podría llegar a los 85 millones de kilos

G. López

No todo iban a ser malas noticias en Jumilla y según confirma el presidente del Consejo Regulador de la DOP, Silvano García, “la uva está llegando a las bodegas con una calidad muy buena, ya que ha sido un año hidrológico muy completo, durante estas semanas previas no ha habido inclemencias y además hemos tenido ausencia de enfermedades”.
Así, esta campaña va a experimentar una subida de en torno al 10%, y si el año pasado se certificaron 77 millones de kilos de uva, ahora se podrá llegar a los 85 millones de kilos.

“Se cumple todo a rajatabla”

Sobre la situación provocada por el coronavirus, el presidente del ente vinatero ha asegurado que “tanto en las bodegas como en el campo se están llevando a cabo todas las medidas exigidas y se cumplen a rajatabla y teniendo en cuenta los datos, se están extremando todavía más”.
En cuanto al tema de los traslados de los jornaleros hasta las fincas, “se están controlando las zonas comunes en los espacios de trabajo, como los vestuarios y donde se realizan los almuerzos o las comidas, se mantienen las distancias creando entornos seguros y que en caso de positivos los contactos estrechos sean el menor número posible, se controlan los síntomas, se mantienen las mismas cuadrillas, turnos de trabajo y a una persona por hilo”, ha puntualizado.
Sobre la vuelta a la fase 1 en Jumilla, Silvano García considera que “no debe afectar al normal desarrollo de la vendimia, ya que se lleva mucho control y los trabajos en el campo se pueden realizar siempre dentro de las normas”. Algo que corrobora Elena Pacheco, gerente de Bodegas Viña Elena, “al igual que pasó en marzo y abril, considero que laboralmente no nos va a afectar a la actividad de la bodega un nuevo confinamiento, siempre y cuando se permita que los trabajadores de bodega y del campo puedan justificar que son empleados nuestros”. Además continúa afirmando que “estamos prestando una especial atención a que todos cumplan con todas las medidas impuestas, con el uso de mascarillas y las distancias sociales”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *