El presupuesto local y el vertedero, dos de las noticias más destacadas de 2013

Si la semana pasada Siete Días Jumilla publicaba las noticias más destacadas de los primeros seis meses de 2013, ahora toca hacer balance de la otra mitad del año, donde el presupuesto municipal para 2014 y la cesión de las llaves del vertedero por parte de SANA al Ayuntamiento, son dos de esas noticias. Así pues, la joven Almudena Martínez sustituyó en agosto a la que fuera concejal popular Ana Martínez, aunque todavía no se sabían cuáles serían sus competencias, las cuales serían posteriormente Economía y Empleo, Sanidad, Infancia y Albergue Municipal, entre otras. Igualmente, el bodeguero Silvano García, fue nombrado presidente de la Asociación de Empresarios del Vino, ASEVIN, sucediendo así a la responsable de Bodegas Viña Elena, Elena Pacheco; García indicó en Siete Días que su objetivo era seguir trabajando por potenciar la venta y valorización de los vinos de la DO Jumilla y “para que nuestros vinos lleguen donde tienen que estar, que es, en la primera fila”.

 

El mes de septiembre se iniciaba con la noticia de que Jumilla tendrá un Centro de Conservación de Carreteras próximamente. Así lo anunciaba el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, quien comentó que de esta forma se daría un mejor servicio y, sobre todo, una respuesta mucho más inmediata ante actuaciones en las vías de índole regional en la zona del Noroeste, así como conocer el estado de algunas vías. También hay que hacer hincapié en las obras realizadas en los colegios Carmen Conde y Mariano Suárez.

En el primero de ellos se reformó la instalación eléctrica conforme a la memoria proyectada con un presupuesto de 30.000 euros, que fueron financiados íntegramente por la Consejería de Educación, al igual que las obras realizadas en el Mariano Suarez, cuyo valor fue de 70.000 euros que sirvieron para arreglar la techumbre de este edificio. Otra de las noticias más sonadas fue la autorización por parte del obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, de la Procesión Mariana que se llevaría a cabo el día 12 de octubre, pero reprendía la actitud de la JCHSS, y finalmente, este acto no se llevó a cabo. Por otro lado, el presidente del Polígono de los Romerales, Roque Jiménez, aseguraba que el alcalde faltaba a la verdad en todo lo que decía con respecto a esta entidad urbanística, ya que le iban a exigir que se cumpliera la sentencia judicial donde se responsabiliza al Consistorio del mantenimiento de la depuradora.

Lee la noticia completa en la edición impresa.

Author: Siete Días

Share This Post On