Hasta el 24 de junio está abierto el plazo de presentación de trabajos, en esta IV edición con varias novedades

El Premio Internacional de Bandas sonoras creado por Viñas Familia Gil, Gil Soundtrack Award, continúa su línea ascendente e incorpora importantes novedades. Ya está abierta su IV edición cuyo jurado estará presidido por el oscarizado director Alejandro Amenábar que estará acompañado por reconocidos y premiados profesionales en la dirección de orquestas sinfónicas, composición de bandas sonoras, producción y distribución de cine a nivel nacional e internacional además de incorporar a un miembro de la familia Gil.
La elección de Amenábar como presidente de esta edición no es casual. Él mismo se confiesa un fanático de las bandas sonoras y en su proceso creativo la música juega un papel esencial. Esta pasión por la música le ha llevado a componer las bandas sonoras de algunas de sus películas como “Tesis”, “Abre los ojos”, “Los otros” o “Mar adentro” con la que consiguió un Oscar. Pero también ha creado las bandas sonoras de otras películas como “La lengua de las mariposas” de José Luis Cuerda o “Nadie conoce a nadie” de Mateo Gil.

Alejandro Amenábar

Incorporación de jóvenes cineastas

Además el concurso amplía su apuesta por el talento joven al incorporar a jóvenes cineastas en el guión y la realización de la pieza audiovisual. En este sentido, Viñas Familia Gil ha iniciado una colaboración con la ESCAC (Escola Superior de Cinema de Catalunya), para potenciar el binomio música y cine. Así, en esta edición, el cortometraje elegido ha sido seleccionado entre un concurso previo de guiones en colaboración con la ESCAC.

«Lo que siembras»

El cortometraje elegido, “Lo que siembras”, es una historia llena de emociones y sentimientos que representa los valores de la familia Gil.


El corto ha sido producido por Escac Films, la productora académica de la ESCAC, con un equipo técnico de unas treinta personas formado íntegramente por alumnos y graduados de la escuela. La pieza ha sido dirigida por Carlos Alonso Ojea, graduado en la ESCAC y que actualmente está rodando su ópera prima. La protagonista del cortometraje es Luisa Gavasa (Goya como Mejor Actriz de Reparto, Premio CEC, Premio Feroz y Premio Unión de Actores).

Luisa Gavasa

Un concurso que es referente internacional

El concurso, que premia la mejor banda sonora para un cortometraje con una dotación de 50.000 euros, es todo un referente internacional y es el mayor premio del mundo para jóvenes compositores de entre 18 y 35 años.
En las tres ediciones anteriores, el jurado ha contado con grandes figuras internacionales como el escocés Patrick Doyle, autor de las BSO de “Sentido y Sensibilidad”, “El diario de Bridget Jones”, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”; El estadounidense Bruce Broughton, compositor de las bandas de “Los Rescatadores en Cangurolandia”, “MoonWalker”, “El Joven Sherlock Holmes”; O la islandesa Hildur Guðnadóttir, ganadora de un Oscar a la mejor BSO por “Joker”.
El objetivo del premio y de la labor del jurado es reivindicar que, sin banda sonora, no hay emoción. El lenguaje audiovisual depende de la música para generar estados de ánimo en el espectador. Con esta premisa, este premio internacional único en su categoría, pretende impulsar y poner en valor el inicio de la carrera de jóvenes compositores, que se encargan de dotar de una identidad emocional universal a películas, videojuegos, documentales y proyectos audiovisuales de todo tipo.
El límite para la inscripción de piezas finaliza el próximo 24 de junio de 2022 a las 16.00 horas. Más información y bases del concurso en www.gilsoundtrack.com

Unión de música y tierra

Viñas Familia Gil es un grupo bodeguero centenario (1916-2016) que cuenta con viñedos y bodegas propias en 10 denominaciones de origen españolas y presencia comercial en más de 40 países. Su prestigio internacional está avalado por la calidad de sus vinos, el respeto por la riqueza del terreno donde se producen y la sostenibilidad y singularidad de sus instalaciones.
Gil Soundtrack Award une la música con la tierra, y se basa en el esfuerzo por sacar lo mejor de nosotros mismos, como Viñas Familia Gil hace en la viña, con la uva, para crear vinos excepcionales.