El Príncipe Felipe desarrolla en el colegio un proyecto innovador educativo

Realizan un programa de televisión en TeleCable denominado “Enséñame la vida”

El colegio Príncipe Felipe está llevando a cabo un proyecto educativo con el objetivo de desarrollar la competencia comunicativa de sus alumnos. Se trata de una actividad que ha sido seleccionada por la Consejería de Educación y Cultura y por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia como Proyecto de Innovación Educativa para el curso 2019-2020.

Para dar cumplimiento a esa actividad están llevando a cabo la realización de un programa de televisión llamado «Enséñame la vida» gracias a la ayuda “imprescindible” del AMPA y a la colaboración de la cadena local Telecable Jumilla,  FAMPA de Jumilla y del Ayuntamiento.

Los contenidos de este programa de televisión están elaborados por los alumnos deL colegio y guiados por el conjunto de docentes que forman parte de él, aprovechando esos momentos comunicativos “reales” que se van creando en el programa y dirigiendo la práctica educativa hacia un objetivo común. En las diferentes secciones que se han diseñado para el programa de televisión, participan todos los alumnos, familias y maestros. Pequeños y mayores trabajan y aprenden juntos para llevar a cabo este proyecto que, al mismo tiempo, se emite en la cadena televisiva de la localidad, Telecable Jumilla, además de subirse en la plataforma de Vimeo en abierto para todos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *