El profesional Pedro Nortes explicó en Jumilla en una charla el cómo repartir el agua regenerada en el cultivo, con estrategias de riego

Fue otra de las charlas que está ofreciendo la Comunidad de Regantes Miraflores

miraflores3

Como saben desde el pasado mes, Jumilla está acogiendo unas jornadas organizadas por la Comunidad de Regantes Miraflores para informar sobre la correcta gestión y el manejo adecuado de las aguas para riego procedentes de esta comunidad.

El pasado jueves el integrante del grupo de riego del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Pedro Nortes Tortosa ofreció una ponencia sobre la aplicación de las aguas regeneradas en cultivos leñosos. Casos de éxito y resultados. Pedro Nortes contó a Siete Días que “se ha abordado mucho desde el punto de vista de la utilización de aguas regeneradas pero una las líneas que nosotros trabajamos es cómo repartir este agua regenerada o no en los cultivos, estrategias de riego para maximizar la producción por volumen de agua aplicada”. Además, el experto añadió que “dentro del grupo hemos conseguido iniciar el proyecto IRIMAN donde se ha trabajado con la Comunidad de Regantes Miraflores para establecer unas parcelas demostrativas y llevar a cabo todas estas estrategias de riego en las que estamos trabajando mucho tiempo, donde se van a poner en práctica y transferir los ensayos en campos de la comunidad, se va a trabajar en peral, melocotonero y albaricoquero”.

Por último, el jueves 26 de noviembre, José María Buitrago López director técnico en Sistema Azud, ofrece una ponencia sobre manejo y gestión de cabezales de riego con el uso de aguas regeneradas.   Aunque este programa termina ese día, 26 de noviembre, se tiene la intención continuar con jornadas puntuales para transmitirles más información. Se tiene previsto que las jornadas se clausuren por parte de la consejera de Agricultura.

Como siempre, esta última charla será en horario de 18:00 a 20:00 horas, como decimos el jueves 26, en el Centro Sociocultural Roque Baños.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This