El próximo lunes llega el Gastrobús Mediterráneo a Jumilla para difundir la dieta mediterránea

Ofrecerá cuatro talleres a grupos de estudiantes, asociaciones y colectivos locales

Campaña itinerante del Mº. de Agricultura

El Gastrobús Mediterráneo llega a Jumilla este próximo  lunes 8 de abril.  Se trata de una unidad móvil de grandes dimensiones que estará desarrollando durante todo el día actividades, talleres y charlas para promocionar los valores de la dieta mediterránea.

Es el  Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quién ha puesto en marcha la campaña itinerante ‘Gastrobús Mediterráneo’ que tiene como objetivo difundir los valores y recomendaciones de la dieta mediterránea.

De esta manera en el marco de la estrategia “Alimentos de España”, será un equipo formado por nutricionistas, monitores y personal técnico, el que atenderá al público que visite el Gastrobús durante su estancia en la localidad.

El Gastrobús Mediterráneo se ubicará en el aparcamiento del Mercado de Abastos donde grupos de estudiantes, colectivos, asociaciones y público en general serán invitados a participar en la actividad.

Se llevarán a cabo cuatro talleres que se realizarán  a las 12.30 y 13.30 horas por la mañana y a las 17.30 y 19.00 horas por la tarde y en ellos los asistentes disfrutarán de la degustación de diferentes tapas mediterráneas, que tendrán como productos principales los pescados, cítricos, lácteos, frutas y verduras.

Esta actividad es una más de las desarrolladas para poner en valor la dieta mediterránea, considerada como un ejemplo de dieta equilibrada y saludable, y reconocida en todo el mundo en la línea con la estrategia #alimentosdespaña.

El Gastrobús recorre seis provincias de la geografía española, acercándose a campus universitarios, colegios, zonas turísticas y plazas de gran afluencia, para difundir la dieta mediterrránea.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *