El Proyecto Nazaret de Formación y Empleabilidad vuelve a Jumilla

Estará gestionado por Cáritas y se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Acción Social

El Ayuntamiento ha presentado una nueva edición del Proyecto de Formación y Empleo para Jóvenes del Altiplano. Se trata de un proyecto de mejora de la empleabilidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social, que gestiona Cáritas,  y que cuenta con la colaboración del Consistorio.

En Jumilla ha comenzado un pre-taller de competencias donde 15 personas se están preparando para las pruebas de competencias clave que organiza el SEF y que si superan, les dará acceso a Certificados de Profesionalidad de nivel 2; y desde finales de febrero, en Yecla, otras 15 personas de esta localidad y de Jumilla,  están preparándose para obtener el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de Operaciones Auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural, acreditado por el SEF de la Región de Murcia, con una duración de 320 horas y que se  desarrollará hasta principios del mes de mayo.

El objetivo es prestar apoyo en sus procesos de incorporación al mundo de la formación y el empleo a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y en situación de vulnerabilidad social.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *