El PSOE apoya a los hosteleros sancionados por las terrazas y coloca al PP como culpable

Desde el grupo socialista consideren el tema “injusto”

Hosteleros

 

Los concejales socialistas también piden explicaciones sobre un expediente sancionador del que tienen varias dudas

El concejal socialista, Primitivo González, ha comparecido públicamente para mostrar el apoyo de su grupo municipal a todos los hosteleros que recientemente han recibido las denuncias del Ayuntamiento por incumplir la ordenanza de mesas y sillas. A este respecto, el edil del PSOE dijo que: “Se trata de sanciones injustas cuya suma asciende a 18.000 euros, ya que van desde 300 a 900 euros y afecta a unos 15 establecimientos, donde varios acumulan más de una multa”.

Primitivo González acusó al equipo de Gobierno del PP de no haber tenido voluntad de solucionar este asunto, a pesar de tener posibilidades para ello. Además, calificó las multas como “impuesto revolucionario donde prima el afán recaudatorio para pagar los gastos del PP en fiestas”.

El edil socialista hizo especial hincapié en que desde el PSOE, se ha venido denunciando que esto era algo que podía pasar, ya que tanto en el pleno de aprobación de la ordenanza, como en posteriores comisiones, siempre habían advertido que se trataba de “una barbaridad, ya que no tiene ninguna lógica el tener que quitar las terrazas cada noche”.

Por último, ha lamentado que ahora que se ha multado, ya no haya marcha atrás, aunque ha recordado que en su momento se podían haber evitado las sanciones, finalizando su intervención diciendo que: “Se trata de una negligencia del PP provocada por el empecinamiento del alcalde”.

LA ALEGACIÓN PERDIDA

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha pedido en dos ocasiones, aclaraciones e información sobre un expediente sancionador de una supuesta infracción de la Ordenanza de Ocupación de Terrenos de Uso Público con Mesas y Sillas, y que fue iniciado el 28 de mayo del pasado año. En el primer escrito se pedía la revisión de unas fechas concretas del Registro General, así como la revisión del expediente completo al que se hace mención en el acuerdo tomado en la Junta de Gobierno del 19 de enero de 2015. Una vez revisada la documentación y detectar que algunos de los datos no son los mismos que los reflejados en el acuerdo de Junta de Gobierno, como son el número de expediente, fecha y número de registro de las alegaciones presentadas por el presunto infractor de la ordenanza, desde el grupo socialista se han vuelto a pedir por escrito dos certificaciones por parte de la secretaria del Ayuntamiento, como máxima fedataria pública, donde se aclaren las imprecisiones detectadas y se de fe de que todos los documentos que forman parte de dicho expediente sancionador están presentados correctamente en tiempo y forma.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This