Acción de Responsabilidad Social Corporativa del Consejo Regulador

M.C.C.Vera

Un gesto que se ha convertido en una tradición y con el que se intenta ayudar a los más necesitados. Es la aportación que hace anualmente la Denominación de Origen Jumilla a Cáritas Jumilla y Cáritas Inter parroquial de Hellín. En este caso, la donación ha sido de un total de 11.000 euros.


De esta forma, el presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García, ha hecho entrega de dos cheques solidarios, de 5.500 euros cada uno, a las dos entidades sin ánimo de lucro, dentro de la acción de Responsabilidad Social Corporativa del Consejo Regulador de la DOP Jumilla y sus bodegas, que donan 4 céntimos por cada 100 contraetiquetas certificadoras, con el objetivo de revertir en la sociedad y contribuir a la mejora de las condiciones de los más necesitados en el ámbito local.

Cumple 14 años

La acción “Jumilla Solidaria”, que este 2023 cumple 14 años y suma un total de 11.000 euros, se ha repartido en partes iguales a las delegaciones de Cáritas del territorio de la DOP Jumilla: Cáritas Jumilla y Cáritas Inter parroquial de Hellín, que dirige su ayuda a Hellín, y también a los otros municipios de la comarca Campos de Hellín.


En representación de Cáritas Hellín, asistía el tesorero Antonio Falquina, quien agradeció este apoyo para que “Cáritas pueda continuar su trabajo de ayuda a los más desfavorecidos”. Desde Cáritas Jumilla, la secretaria Irene Crespo Olivares, estuvo acompañada por Jerónimo Hernández Almela, sacerdote de la Parroquia de San Juan de Jumilla y consiliario de Cáritas Jumilla, quien mencionó expresamente al Consejo Regulador y sus bodegas, por manifestar conocimiento pleno de las necesidades del momento indicando que “una botella alcanza a todo”.