El PSOE denuncia que el Gobierno regional no cubre con las expectativas de la nueva Ley de la Música

A través de la diputada Yolanda Fernández

No han tramitado la declaración como Bien de Interés Cultural de las bandas de música

El PSOE a través de su diputada en la Asamblea Regional  Yolanda Fernández, ha solicitado explicaciones a la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola,  de por qué no se ha tramitado todavía la declaración como Bien de Interés Cultural de las bandas de música de la Región, aprobada en la asamblea en 2017.

La diputada socialista denuncia en una nota de prensa que “el Gobierno regional no está cubriendo expectativas con la nueva Ley de Música, sino todo lo contrario, ya que incluso la Federación de Bandas de Música de la Región ha manifestado públicamente que se sienten engañados”.

Actualmente, señala en el comunicado, existen 50 bandas de música repartidas por toda la Región, de las  que 40 forman parte de la Federación de Bandas, con más de 4.500 músicos y muchas de ellas cuentan con escuelas de música propias. “Es el colectivo que más cultura produce en toda la Región, con alrededor de 1.500 actos anuales, y están respaldados por más de 50.000 socios, entre educandos y sus familias, que les apoyan tanto económica como logísticamente”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This